¿De dónde salió esta señora?

Play de-donde-salio-esta-senora

  Escuche usted con mucha atención las declaraciones que vamos a colocar, pertenecen a la Rectora Principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio:

  “El Gobierno norteamericano le solicitó en este caso, a la Cónsul, solicitó en este caso, pues la expulsión de la Cónsul en Miami. ¿Qué sucede? Nosotros como poder electoral, ¿Qué debemos hacer, entonces? Debemos garantizar que esos venezolanos y  venezolanas que se encuentran allí en  Miami, reubicarla en el centro más cercano y el centro más cercano es New Orleans. ¿Qué sucede? Me llama la atención cuando dicen que, el Poder Electoral está maltratando a los venezolanos y venezolanas. Es imposible pensar que el Poder Electoral está maltratando a los venezolanos y venezolanas ubicado en Miami, porque sencillamente, estamos tratando de reubicarle y garantizándole que ellos voten. Ahora, mi  pregunta es la siguiente, yo creo que si el Gobierno norteamericano no hubiera tomado esa decisión de expulsar a la Cónsul, no estuviera pasando esta situación y, ojalá no se le ocurra ahora al Gobierno norteamericano, este,  también expulsar al Cónsul de New Orleans, porque imagínate tú, como vamos a hacer nosotros, con los electores de Miami y los electores que están votando también en ese centro”.

  ¿De dónde salió esta señora? A ver:

  “Estados Unidos solicitó la expulsión de la Cónsul”.  Señora D’Amelio, nadie solicita una expulsión,  se expulsa y punto.

  ¿Por qué usted obvia lo fundamental, señora D’Amelio?

  Que el Gobierno norteamericano haya expulsado a la Cónsul, para lo cual tiene potestad, así como Venezuela puede expulsar a cualquier Cónsul extranjero o hasta a un Embajador.

 ¿Por qué el Gobierno venezolano cerró el Consulado de Miami? ¿Por qué usted elude, señora D’Amelio,  el punto medular que es el cierre del Consulado?

  Luego, usted viene y dice “que no están maltratando a los electores porque van al consulado más cercano”. Señora, en oportunidades anteriores, para las elecciones, se alquilaban, se rentaban espacios grandes, inmensos para que allí se pudiera votar. ¿Por qué no lo siguen haciendo en Miami?

  Y usted viene y tiene el tupé de decir, señora D’Amelio, “¿Qué pasaría si el gobierno norteamericano expulsa al Cónsul en Nueva Orleans?…
Definitivamente, ¿Por quién nos ha tomado usted, señora D’Amelio?

 

2 comments

  1. El consulado NO ES LA CÓNSUL. los electores NO VOTAN EN EL CONSULADO. Aun sin cónsul funcionarios de la representación en MIAMI. Pueden y están en el deber de sacar los permisos, con el gobierno estadounidense para rentar el local para los comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *