Del desespero a 34 días

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»del-desespero-a-34-dias@CMR-Editorial-03-de-Septiembre.mp3″] [vc_separator]

  Hagamos un pequeño recuento. El Presidente Chávez fue al estado Bolívar, pasó allá varios días, le dio mucha importancia en el proceso electoral. Fue a un acto en Caruachi, y ante una concurrencia que estaba, como decían allá, invitada por lista, – así nos lo dijo la periodista Lorena Cañas-  es decir, una audiencia donde él se consideraba muy protegido, dio su discurso y, de repente, los trabajadores, con mucho respeto señor Presidente, Comandante Presidente, esto y lo otro, pero igual surgió lo que temía: la incomodidad, el tema de las prestaciones sociales, el tema de los contratos colectivos que no se ha discutido en tantos años, en fin… Y el Presidente tuvo que aceptar, está bien.

  Esa actitud de los trabajadores sometidos, que para pedir tenían que adular, es la que luego, en una visita ante los mismos trabajadores, pero ya de varios sindicatos, Henrique Capriles definió: Yo en mi gobierno no voy a querer trabajadores “jalabolas”. Resulta que el Presidente de la República montó en cólera y dijo lo siguiente (audio Hugo Chávez):

  “Cada día más desesperado. Ahora le dio por llamar  ‘jalabola’  a los trabajadores de la patria, eh. Ahora le dio por llamar jalabola  ah… claro, igual como llaman jalabola a los generales de la Fuerza Armada, porque sencillamente,  están comprometidos como la clase obrera con la constitución  bolivariana, y los llaman jalabola. Jalabola eres tú ‘majunche’ del imperialismo, jalabola. Majunche jalabola de la burguesía, jalabola de los vendepatria, jalabola del imperialismo eres tú majunche. Jalabola que eres tú, irresponsable. Jalabola. Le vamos a entregar el primer premio al ‘jalabolismo’ al majunche. Ese es el primer ‘jalabolas’ que hay aquí…”

  Después de esa metralleta de insultos que usted acaba de escuchar, el señor Presidente ayer en una llamada al canal 8 dijo lo siguiente: “Yo no insulte, no. De ninguna manera,  yo no he insultado”. Así lo cita hoy El Universal: “Chávez negó que él haya insultado al aspirante opositor y acusó al aspirante opositor de agredir al pueblo”.

  Esto lo dijo al finalizar la jornada del simulacro electoral, dijo que “todo había resultado muy bien”.  “En la jornada fueron desplegados más de 10 mil funcionarios y funcionarias de la Fuerza Armada Bolivariana, estamos muy contentos todo ha funcionado muy bien. La escasa participación opositora el día de ayer, evidencia que ellos se están preparando para el desconocimiento del triunfo del pueblo el 7 de octubre”. Cita textual que le leemos a Chávez en el diario oficialista El Correo del Orinoco.

  Sin embargo, tanto opositores como oficialistas, dicen que la jornada de ayer fue exitosa, que pudieron evaluar todo lo que querían evaluar y Leopoldo López, quien está al frente de la responsabilidad electoral del Comando Venezuela, escribió un tuit que decía: “Felicitaciones a todo el equipo del Comando Venezuela. Hoy demostramos, que estamos mejor organizados que nunca, que tenemos presencia donde antes no habíamos estado. Los Venezolanos pueden tener la seguridad de que el 7 de octubre vamos a defender los votos de nuestro pueblo en los 24 estados, en 335 municipios, en mil 84 parroquias, en 14 mil centros electorales y 40 mil mesas de votación. Nuestra estructura electoral y de defensa del voto respondió en más del 97% durante el simulacro electoral convocado por el CNE”.

  De manera que están satisfechos en el Comando Venezuela, y asumimos que también lo estarán en el Comando Carabobo.

  Por lo pronto, el desespero parece ser una buena muestra de cómo van a lo interno las campañas electorales, y después de haber escuchado lo que usted acaba de escuchar, usted podrá hacerse desde ya un balance.

  El 7 de octubre está a la vuelta de la esquina, restan escasísimos días para la jornada electoral, apenas 34.

Compartir

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes