El detalle de Rodríguez Torres

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/el-detalle-de-rodriguez-torres[/sonido]

  En la primera página del diario Vea el gran titular se lo lleva el Ministro del Interior Justicia y Paz, Ministro General Miguel Rodríguez Torres, quien anuncia: “El Gobierno creará una brigada para combatir Paramilitares y grupos violentos”. El otro diario oficialista, Correo del Orinoco, igual dedica a esto su gran titular: “Rodríguez Torres anunció activación de  brigada contra paras y grupos generadores de violencia.”

  ¿Para qué anuncia esto el General? ¿Cuáles son estos grupos generadores de violencia que va a reprimir esta brigada? ¿Acaso estamos hablando de los grupos del 23 de Enero, por ejemplo, de todos estos grupos paramilitares que ha utilizado el régimen en todo el país, para contraatacar, disparar a mansalva y asesinar estudiantes? Uno sospecha que para nada esta brigada que anuncia Rodríguez Torres se va a meter, por ejemplo, en el 23 de Enero. Este es el general que ha comandado toda la represión que se ha llevado adelante contra los estudiantes en estos últimos días.

  En el mismo diario Vea leo: “Grupos fascistas atacan a tiros la sede del Ministerio de Turismo”. A ver, ubiquémonos. El Ministerio de Turismo está en lo que era la antigua Embajada de los Estados Unidos en el país, allí en la esquina de la Francisco de Miranda que da acceso a la Urbanización la Floresta, unos metros más arriba de la Clínica La Floresta. La marcha que no pudo ir a la Fiscalía, porque nuevamente Jorge Rodríguez lo impidió, decide ir a la sede del PNUD, que está sobre la misma avenida Francisco de Miranda hacia el este. Dice El Universal: El compromiso de la Fiscalía de enviar a la sede del PNUD a un representante para recibir el pliego de peticiones de los universitarios, provocó el cambio del destino de la marcha, y la violencia se inició frente a la sede del Ministerio de Turismo, entre acusaciones y agresiones por parte de los estudiantes y de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.” Ahí es donde comienza todo. Estamos hablando de la primeras horas de la tarde de ayer.

  Según Vea: “Grupos fascistas atacan a tiros sede del Ministerio de Turismo”. Los grupos fascistas es la manera como despectivamente Vea se refiere a los estudiantes venezolanos. ¿Por qué los estudiantes que van en la marcha atacan el Ministerio de Turismo? La verdad sea dicha, desde este Ministerio empezaron a lanzar las lacrimógenas contra los estudiantes, desde los pisos altos del Ministerio de Turismo. Todos los que estaban en la zona son testigos de lo que ocurrió allí. A eso vino después la arremetida espantosa, terrible de la Guardia Nacional Bolivariana. Y en menos de una hora ya había 100 detenidos.

  Ahora la situación es más brutal, les tiran al piso, les maniatan, les humillan, les insultan. ¡Qué odio tan grande contra un estudiante! ¡Qué delito tan terrible ser estudiante en este país!

   Algunos piensan, inclusive, que la situación es tan absurda que a lo mejor esto lo hace el gobierno a propósito. A ver, el razonamiento sería el siguiente: para que el venezolano no hable de las penurias económicas, de la escasez, de todo lo que cuesta sobrevivir en estos tiempos, pues acentúan la represión para que esto colme lo titulares en las primeras páginas, para que sea el centro de conversación en los pocos programas de radio que tienen algún criterio independiente, que manifiestan algún tipo de opinión.

 Recordaran ustedes que Rafael Poleo, cuando se procedió al desmantelamiento a la bruta, a la salvaje, de los llamados Campamentos de la Libertad, comparó a Rodríguez Torres con aquel puntillero del Nuevo Circo que llamaban “Penicilina” Rodríguez, porque revivía al toro muerto. Cuando ya las manifestaciones de calle habían amainado vino el señor Rodríguez Torres a alborotarlas. Poleo lo calificó como “chambonada”. Y uno dice, ¿de verdad fue una chambonada o todo esto es ex profeso?

  A lo mejor el señor Rodríguez Torres no es tan torpe como algunos piensan, a lo mejor no es tan esbirro y tan dictatorial como todos piensan, a lo mejor es todo un plan que está montado por debajo.

  Ahora, si esto fuese verdad, es peor. Porque quiere decir que de ninguna manera esto se va a arreglar: ni van a suspender la represión, ni van a entrar al fondo de por qué son estas manifestaciones y tampoco, lamentablemente, van a resolver el problema económico. Por cierto, sobre este asunto ya Rafael Correa, el buen amigo, el hermano, dijo: “Los problemas económicos son culpa de Maduro.”

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes