El asedio

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/el-asedio[/sonido]

  Sólo cuando se ha impuesto una hegemonía comunicacional, tan fuerte y cerrada como la que ha levantado el régimen, se puede entender que un diario como El Mundo publique, como gran titular de primera página: “Muestran 100 tipos de cerveza artesanal. Hoy se inicia la ruta de la bebida espumosa organizada por el Ministerio de la Cultura en el Teatro Teresa Carreño. Más de 30 productores darán a conocer la variedad de sabores en homenaje al creador de la marca Tovar.”

  ¡Increíble! En un país agobiado por una terrible crisis económica, política y social, ese es el gran titular de un periódico afecto al régimen. ¿Querrán con este titular aupando a la cerveza artesanal -que tiene, por supuesto, todos sus méritos y merece los mejores elogios- tapar el problema mayúsculo planteado con Polar?

  Mientras esto titula El Mundo, en El Nacional se lee: “Con el asedio a la Polar se agudizará la escasez. Paralizadas tres plantas por falta de materia prima y divisas. Las últimas medidas gubernamentales afectarán 25% de la producción de cerveza. Además se dejaron de elaborar 1 millón 200 mil litros de jugos y té, y está en riesgo la distribución de 12 mil toneladas de alimentos y 6 millones de litros de bebida. Pueden perderse 1.600 puestos de trabajo.” En Puerto La Cruz, El Tiempo titula: “Polar paraliza operaciones en la planta de Barcelona. La Federación Nacional de la Industria de la Bebida exhorta al gobierno a liberar las divisas.” En Sunoticiero.com: “Quedan solo 12 días de producción de Harina Pan en Yaracuy. El Secretario del Sindicato de Empresas Polar de la Planta Chivacoa, en Yaracuy, Wilder Alvarado, exhorta al gobierno nacional a que otorgue las divisas para poder adquirir la materia prima.”

  Según lo que se desprende de estas informaciones, el asedio a la Polar va agudizar la escasez. Y la escasez va a complicar aún más la situación en las colas y en el ánimo colectivo. A propósito de esto, El Correo del Caroní, en Ciudad Guayana, destaca en su primera página: “La ola de saqueos en San Félix la semana pasada, lejos de ser el “hecho aislado” que trató de mostrar el Ejecutivo, es solo la punta de un iceberg nacido en las entrañas del descontento popular. 56 saqueos y 76 intentos de saqueo, ambos por escasez y desabastecimiento, se han registrado en el país sólo en el primer semestre. Lo cual confirma, no sólo el estado de minusvalía de la administración, sino un creciente descontento que, a falta de válvulas de escape, deviene en un desconocimiento de la autoridad en la lucha por la supervivencia.”

  La situación es en extremo complicada. Girando sobre lo mismo, Efectococuyo.com informa: “Venta de leche se convirtió en un caos en Charallave”. La Verdad, en Maracaibo: “Reforzarán la seguridad en los súper más concurridos”; evidentemente, están frescas las cenizas de Sinamaica.

  Mientras, el gobierno hace como el avestruz: esconde la cabeza en la tierra, le da la espalda a la realidad y se va a beber cerveza artesanal.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes