El chantaje

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»el-chantaje@CMR-Editorial-10-de-Septiembre.mp3″] [vc_separator]

  Los argumentos son cada vez más estrambóticos. Tanto, que hasta cuesta creerlos. Reparo en el gran titular de primera página del Diario VEA: “Candidato burgués pretende convertir al país en colonia yanqui”.  Así lo dijo ayer Hugo Chávez en Charallave.

  El otro diario oficialista, El Correo del Orinoco, La artillería del pensamiento: “Chávez instó a demoler  la extrema derecha”. Venezuela necesita una oposición política de derecha que sea de verdad política. Eso lo dijo en Charallave a la vez que criticó que a William Ojeda lo hayan echado de las filas de la oposición, luego de un juicio sumarísimo y advirtió que esas son “las prácticas democráticas” de sus adversarios. Capriles se va a quedar, sin el chivo y sin el mecate, porque perderá los comicios el 7 de octubre y también la gobernación mirandina.

  En uno de los diarios del interior, en el Aragüeño de Maracay, hay una reflexión en el gran titular de  primera página que cuesta un poco entender. Además de repetir “Quieren convertir al país en colonia yanqui. Chávez llama a la reflexión a la derecha nacional”. El candidato presidencial, Hugo Chávez,  llamó a la reflexión a la derecha venezolana racional,  de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre. “A esa derecha vamos a llamarla Nacional, a los partidos, movimientos, familias  o grupos de la derecha, que piensan de manera racional, que no andan enloquecidos como el ‘majunche’, yo les llamo a que reflexionen”.

  ¡Qué juego de palabras y qué manera de enredarse la vida entre el nacional y el racional y la reflexión! Quizás la reflexión sería bueno aconsejársela a  él.

  Pero entre las tantas cosas que ha dicho y que ha reiterado, la que más preocupa es la siguiente afirmación  que leo  en el gran titular de Notitarde: Chávez garantizó “a los ricachones… paz y estabilidad”.  El candidato oficialista, hizo un llamado a la paz desde Charallave, asegurando que su relección le conviene a “los ricachones (…) que tienen sus buenas casas y vehículos o tremendos apartamentos” a quienes preguntó “si les conviene una guerra civil”.

  ¿Ese es el chantaje que está planteando el Presidente de la República?  Porque eso es un chantaje. O votan por mí o viene la guerra civil.  Pero la pregunta iría más allá: ¿Está el Presidente realmente en condiciones de lanzar una guerra civil en caso de perder el 7 de octubre?

  Es terrible pensar en ese tipo de circunstancias. Por lo pronto, la violencia es la orden del día. Leo en el Universal una cita a Elías Jaua quien dice: “Debemos ampliar la brecha con el opositor”. El Vicepresidente ejecutivo y candidato a la  Gobernación de Miranda afirmó que ganar las elecciones presidenciales “cómodamente” implica hacerlo con una ventaja entre el 60% y 70% –  ¡Caray! Goloso.- Dice: “…Es lo que queremos para lograr la estabilidad política que estriba en cómo conseguir que se reconozcan los resultados de manera pacífica y democrática”.  Señaló que han exhortado a “actores privados y dirigentes políticos” a que contribuyan a la paz del país “que es lo que nos conviene a todos”.

  Curioso que Jaua llame a la paz cuando ayer domingo la violencia se impuso por parte del oficialismo y el candidato opositor no pudo hacer una actividad de campaña que tenía prevista en La Pastora.

  A lo mejor Jaua leyó ayer a la astróloga Adriana Azzi, – quien no se si era fruto de la astrología, porque en ningún Azzi citó algún astro- pero ayer en la revista de El Nacional, Todo en Domingo, hizo una suerte de ensayo literario sobre lo que pasaría el 7 de octubre, algunas de sus ideas ciertamente metían miedo. ¿Será eso lo que va a pasar? ¿Será eso lo que preocupó a Elías Jaua y de allí esta frase?

  Por lo pronto, el Presidente amenaza con guerra civil, insistimos, ¿Eso es lo que él quiere?

Compartir

7 comentarios

  1. Como los asesinos de las FARC en compañía de su cómplice Hugo Chávez, ya perdieron la guerra, ahora están tratando de salvar algo del naufragio en el que están …pero tercamente continúan en su arrogancia y en su malévola idea de que los colombianos somos tontos….

  2. Que desesperación, me quedo perplejo con tanta mentira que dice Chavez, su mente solo la ocupa para el odio, la caliumnia, creo que Maquiavelo se quedo en pañales, ahora por intermedio de David De Lima les regala 200.000 dolares, en el Hotel hab.209 a los partidos de la mesa de la unidad, que le retiren su apoyo a Henrique Capriles.

  3. Comparto la respuesta de Miguel Acevedo sera posible que el despota obeso asesino vulgar antagonico y desequilibrado mental entregue por la via de la paz el poder a sabiendas que se le avecina una derrota contundente gracias a su ineptitud y mediocridad gubernamental pues preparemosnos para un plan b el desconocimineto de un gobierno ilegitimo el 350 lo prevee y nos corresponde como deber y derecho ciudadano a la hora de que esta bestia inflada desconozca el triunfo opositor

  4. Vocea diz isso agora que estou fechando outro conartto para prestar consultoria em geste3o do conhecimento? Eu concordo plenamente com vocea, sf3 acrescentaria que para as grandes corporae7f5es conhecimento e9 algo que pode ser capturado do funcione1rio e armazenado para que elas ne3o percam o conhecimento quando ele ficar muito caro ou decidir abrir seu prf3prio negf3cio. Elas confundem informae7f5es complexas com conhecimento. Nos faltimos 14 anos venho desenvolvendo o conceito de epistemologia corporativa e tentando passe1-lo para os meus clientes, mas e9 complicado mudar a cultura de empresas grandes. Em em armazenar conhecimento: O sucesso na implementae7e3o das etapas anteriores favorece a gerae7e3o de conhecimento; entretanto, e9 necesse1rio definir tambe9m o seu fluxo, formas de armazenamento e possedveis reflexos nos sistemas de dados e de informae7e3o. Por volta de 2005 comecei a considerar que o importante e9 criar um ambiente propedcio e0 criatividade e produe7e3o de conhecimento baseando-se em 4 bases: relacionamento humano no trabalho, relacionamento humano com o trabalho, geste3o centrada no conhecimento e sistemas projetados para facilitar a construe7e3o de conhecimento, seu fluxo e renovae7e3o.Cheguei a escrever umas 70 pe1ginas sobre isso junto com a minha esposa e agora estou procurando tempo para rever, atualizar e soltar gratuitamente na rede. Fico em dfavida se as empresas je1 este3o prontas para isso, mas creio que soltar o paper e9 parte do processo de promover essa mudane7a de paradigma.Agora, partir da geste3o centrada no conhecimento para a sabedoria e9 um grande passo que eu acho que sf3 acontece com a mobilizae7e3o dos clientes das grandes corporae7f5es! Sei que o post ne3o foi sobre isso, mas adorei sua ide9ia lane7ada naquela breve post no Gengibre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes