El Coyote y el Correcaminos

Play el-coyote-y-el-correcaminos

   El Presidente, luego de su recorrido en la carroza el día domingo, cuando se inició la campaña electoral, ha permanecido recluido en Miraflores el día de ayer – suponemos recuperándose  dado su estado de salud-. Veremos qué ocurre hoy.

  Capriles, siguió de gira como la ha llamado ahora,  “de pueblo en pueblo”. Estuvo en oriente. En el Tigre hubo un apagón, programado o no, pero  apagón en definitiva, que le impidió hacer el acto que tenía previsto. Luego, fue a Soledad, al sur del estado Anzoátegui, sobre la ribera del Orinoco.

  Hay una fotografía en primera página del diario EL Universal donde se muestra a Capriles saludando a la multitud. De las frases dichas: “Tendremos una PDVSA al servicio del pueblo”.  Un frenesí colectivo en la olvidada Kumaracapai, y dice Capriles: “La gente está cansada de promesas”.

  Llama la atención, también, el símil entre el “Correcaminos” y el “Coyote”. El “Coyote” se las inventaba para hacer todas las trampas del mundo y todas le estallaban.

  Capriles dice que él es el “Correcaminos”  y el otro es el “Coyote”.  Pero la marca no será ACME – la marca de las trampas – La marca es otra.

  Hablando de las trampas, la oposición ha denunciado que ha habido un abierto ventajismo. El diario El Nacional ha dedicado a esto su gran titular de primera página: “Chávez inició la campaña con abusos, ventajismo y atropellos”. Gobierno violó la constitución, dos leyes y el reglamento de una de ellas.

  Elvia Gómez reseña en el diario El Universal las declaraciones de Briquet:  Briquet mostró algunas páginas de propaganda impresa en medios estatales y privados que exceden en número el máximo de espacio permitido así como aparecen sin el requisito del RIF (Registro de Información Fiscal). Destacó además el contraste entre las seis horas y media que VTV dedicó a la cobertura de los actos del PSUV y los once minutos que dedicaron a las actividades del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski (…) el primer día de campaña, el vocero denunció que en VTV, entre la media noche y la madrugada del domingo, hubo 54 menciones propagandísticas a favor del PSUV. Paralelamente, la agencia estatal de noticias, dijo Briquet, AVN publicó 72 notas alusivas a la campaña de Chávez contra cuatro sobre Capriles en la que “se desvirtuó la realidad”.

  A todas estas, la señora Socorro Hernández, rectora principal en el Consejo Nacional Electoral dice y este es el gran titular de primera página del diario Últimas Noticias: “El CNE echa ojo a la campaña”. Graba todos los actos que transmiten los medios y 120 fiscales evalúan vallas y afiches. Dice Socorro Hernández: “Todo lo que se transmitió el día domingo está grabado”.

  A ver. ¿Qué va a hacer cuando descubra, si es cierto lo que ha denunciado Briquet, el Consejo Nacional Electoral? Al final no resulte multada  por algo de esto Globovisión, quién quita… En fin…

  A todas estas, Diosdado Cabello, con el cinismo que le caracteriza, ha afirmado, y este es el gran titular en el diario VEA: “Chávez no usa ventajismo, él lo que tiene es una gran ventaja”. Llama la atención que también dice: “Hay que convertir las encuestas en votos”.

  Exactamente, señor Cabello, ese es el reto que tiene por delante, porque con “encuestas” no se gana, con votos sí.

3 comments

  1. ciertamente, que frustación siente uno cuando escucha tales declaraciones. se le cae a uno el ánimo, gracias a Dios mi esperanza es el 7 de octubre. Tanto abuso asquea

  2. El CNE y ese intento de hombre que es Vicente Díaz o como se llame no van a hacer nada, porque el CNE es simplemente una habitación roja rojita más del inmenso burdel en que los comunistoides han convertido al Estado.

  3. debo reconocer que los primeros editoriales no me gustaban mucho, ojo, tampoco me desagradaban, pero ciertamente ya le agarraste el pulso, y este ultimo,,, este ultimo es una joya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *