El Plan Buitre, los bachaqueros y otras derrotas.

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/el-plan-buitre-los-bachaqueros-y-otras-derrotas[/sonido]

  Parafraseando a Diosdado Cabello, podríamos decir que los bachaqueros los tienen locos. Hay propuestas de todo tipo. Leo en El Carabobeño, de Valencia: “Rafael Lacava, Alcalde de Puerto Cabello, propuso agarrar a los bachaqueros y ponerlos a barrer las calles con una braga anaranjada”. Cuando usted pase por una calle de Puerto Cabello y vea a un barrendero con braga anaranjada dirá: ¡ese es un exbachaquero! “A Tareck Willian Saab le parece que eso no es correcto porque “afecta la imagen de los venezolanos”. Qué curioso que a Saab no le preocupe que el número de crímenes sea lo que en realidad más afecte a los venezolanos, o la paupérrima situación económica que estamos viviendo. Largas colas ante los mercados sí afectan la imagen de los venezolanos.

  En todo caso, en el estado Aragua, El Clarín de la Victoria dice: “Ofensiva contra bachaqueros. Un contingente de 70 nuevos fiscales saldrá a combatir la reventa y el acaparamiento de los productos de la Cesta Básica, según lo anuncio Naileth Figueroa, Intendente Nacional para la Protección en La Victoria.”

  Pero si la solución de la braga no resulta, en La Verdad, en Maracaibo, se reseña la opción del General González López, Ministro de Justicia Interior y Paz: “Acción “comando” contra el bachaqueo. Están dadas las instrucciones en el Zulia. El Ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo Enrique González López, aprobó los planes de seguridad. Las autoridades van a encapsular y excluir de las compras a quienes estén bachaqueando.” Sólo por curiosidad, amigo lector, ¿cómo se “encapsula” un bachaquero?

  Y si ninguna de estas propuestas sirve, en este desastre que estamos viviendo con la economía venezolana, el diario oficialista Vea nos presenta una idea osada: “El bolívar en batalla”. Como respuesta a Dólar Today -con los mismos colores del logo de esta polémica página- sale Bolívar Today -lo han podido llamar Bolívar Hoy, pero no les dio para tanto-: “Tasa de cambio Bolívar Today: Bsf 12,81. Dólar paralelo Ilegal: Bsf 691,49. Especulación: 5.398,78%.”

  Ahora, dado que la crisis económica no es una crisis originada por el Gobierno sino por el Imperio, el propio Maduro nos da su conclusión. Le citan en la misma primera página de Vea: “El primer mandatario nacional Nicolás Maduro dijo ayer, en el marco de la reunión del Consejo Político de la ALBA-TCP, contar con pruebas de cómo se han colocado funcionarios de Estados Unidos en Venezuela a fin de sabotear la economía y propiciar la violencia.” Esto es lo que ha denunciado como “Plan Buitre”. Últimas Noticias lo destaca así: “ALBA enciende las alarmas antigolpe. Cancilleres reunidos en Caracas aprobaron un programa de acción y respuesta. El presidente Maduro denunció el Plan Buitre dirigido desde Estados Unidos.”

  Pero hay algo extraño, porque el Correo del Orinoco, que también es un diario oficialista, titula de manera un tanto contradictoria: “Maduro anunció que en los próximos días se instalará una comisión con el gobierno de Estados Unidos”. No se aclara si será una comisión para cordializar o todo lo contrario. Sólo se insiste: (Maduro) “Va a llevar “las pruebas” que tiene de cómo el Comando Sur personalmente (¿el Comando sur es una persona?) ha colocado funcionarios claves en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela para dirigir el Plan Buitre de sabotaje a la economía”.

  En el largo mientras tanto que nos deja en la angustia, El Nacional nos dice en primera: “JP Morgan pronostica más deterioro en Venezuela. La crisis económica será más fuerte de lo que se esperaba. La empresa había calculado que el decrecimiento en el 2015 sería del 5,5%, pero como la crisis ha sido más fuerte de lo esperado y no se han tomado medidas, se recalculó en 8% la caída de la economía. Sus números indican que la inflación será de 200% a finales de año.”

  Lo que, vistas las circunstancias, podría ser hasta un estimado conservador: Francisco Faraco nos declaró hace un mes que sería del 300%.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes