Ese hombre sí camina

Play ese-hombre-si-camina

  Treinta y nueve años atrás,  la campaña electoral se marcó por un hombre que tenía mucho vigor para caminar, de hecho, recorrió todas las calles, avenidas y callejones del país, brincó más de un charco. Al frente, otro hombre, que le llevaba varios años, ya en la tercera edad, cansado, escasamente salía. Eso fue una diferencia importante.

 Treinta y nueve años después, tenemos una circunstancia parecida. Un hombre que no tiene todavía cuarenta años, joven, vigoroso, que camina y recorre todo el país (ya está en su segunda vuelta), entra en callejones y también da sus buenos saltos sobre los charcos; y otro hombre, al frente, próximo a cumplir cincuenta y ocho años, más cerca de la tercera edad, por lo visto muy debilitado físicamente.

  Treinta y nueve años atrás, la consigna fue “Ese hombre sí camina” y ni hablar de cómo arrasó en el proceso electoral. Treinta y nueve años después, la habilidad para caminar del candidato, pues, parece ser algo determinante.

  Hoy el Diario 2001 nos dice en su gran titular de primera página: “Capriles el 10, Chávez el 11”. El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, caminará 14 kilómetros para oficializar su candidatura ante el Consejo Nacional electoral. Más de 6.000 personas trabajan en la logística de la jornada. El Presidente confirmó ayer tarde que acudirá al CNE con su cédula y su programa de Gobierno. – Capriles caminará, Chávez acudirá. La diferencia de verbos no es gratuita-  Chávez hizo una conexión con VTV y se le vio caminando por el Palacio de Miraflores seguido del vicepresidente Elías Jaua y varios ministros.

  Fíjense, que el Presidente haya “caminado” es la noticia. Se le vio caminando. El Presidente daba siete, ocho pasos, se paraba, decía dos, tres cosas, daba cinco pasos más, se volvía a parar, así como en tres escalas, habrá caminando veinte, veinticinco pasos.

  Esto es un detalle interesante, y no porque vayamos a elegir a un caminador el próximo 7 de Octubre, sino porque necesitamos elegir a un hombre sano. Nos es poca cosa gobernar un país como éste.

  Hoy en el editorial de Tal Cual, firmado por Teodoro Petkoff, se lee: Chávez sólo debería ser candidato con una condición: que una junta médica debidamente calificada presente ante el CNE un informe sobre su salud, que certifique que el cáncer ha desaparecido en lo esencial y que ya el paciente no corre peligro alguno de ser inhabilitado por la enfermedad, y se encuentra virtualmente curado. Chávez hasta ahora ha venido engañando al país y manipulando a sus partidarios con su enfermedad. El secreto que él ha mantenido en torno a su mal ha configurado un engaño al país; si se presenta como candidato y si, en efecto, sus condiciones le impidieran ejercer sus funciones, habría terminado por estafar política y moralmente a sus compatriotas, en particular a aquellos que lo siguen.

  Lo que está ocurriendo en nuestro país es bien posible que no tenga ningún precedente en el mundo. Todo lo contrario, existen países donde los candidatos a los primeros cargos son incluso examinados por médicos especialmente designados para tal fin. Por ejemplo, en Estados Unidos se llega al extremo de examinar órgano por órgano a los aspirantes.

  Hoy, la primera página del diario El Nacional nos dice: “En Colombia discuten inhabilitar a presidentes enfermos”.  El Senado debate una ley que obliga al Jefe del Estado a someterse a exámenes médicos anuales, cuyos resultados deben hacerse públicos cuando se detecten afecciones que le impidan cumplir sus funciones y deberá separarse del cargo. La normativa afectará a todos los altos funcionarios.

  De hecho, usted va a buscar trabajo y le hacen un examen médico, según la responsabilidad que usted vaya a asumir. Porque es una inversión que se va a hacer. Entonces, nosotros estamos ante un candidato que aspira a una re-elección presidencial y no ha dado prueba alguna de su salud.

  ¿Qué dijo ayer el Presidente en su caminata un tanto espasmódica?

  Primera página del Diario VEA: “Chávez neutralizará planes desestabilizadores luego del 7 de Octubre” Porque el Presidente lo que pretende después del 7 de Octubre es radicalizar el régimen.

  Dice Últimas Noticias: “Ganar el 7 de Octubre es la prioridad de Chávez”. Dijo que el segundo objetivo es neutralizar las conspiraciones del adversario.

    Hay que ver cuanto camina de aquí allá.

3 comments

  1. Uno quiere que le acompañemos a reconstruir el país… Otro quiere llevarnos a la tumba con él… Si el cáncer fuera contagioso, ni Dios lo permita, ya habría epidemia entre esa sub-especie humana que son los chavistas. De lo que seguro padecen endémicamente es de imbecilidad…

  2. A los jóvenes que acuden a su primer empleo en una empresa publica o privada. Que vienen sanitos de su casa, con una vida plena por delante. Que por demás vienen a comenzar a aprender un oficio. SE LES EXIGE HACERSE EXÁMENES PARA SU ADMISIÓN. Para el cargo remunerado mas importante de la nación. DEBE SER INDISPENSABLE, Y SUS RESULTADOS PÚBLICOS…

  3. Claro que es igual a carlos andrés… y por eso es que quiere lklevar a venezuela por el camino de la bancarrota… es que no te acuerdas cesar miguel cuando cada vez aparecía con su cara bien lavada hablando de la austeridad… que sería por corto tiempo y venían unas medidaws seguidas de otras en cortos de tiempo… ahora estaríamos peor que en Europa… no mijo… yo creo que ya nadie se cala ese cuiento… acupérdate eso era cuando a los candidatos adecos y copeyanos y a esos presidentes los campesinos en sus ranchos les prendían velas como si fueran santos a vcert si les cumplian las promesas que habían hecho…
    ese tiempo de venezuela ya pasó venezuela gracias a hugo chavez desperto ya sabe reclamarv sus derechos con una constitución democrática… no porque el pueblo vota como antes que eso era lo unico democratico… Ahora los venezolanos aprendimos que tenemos derechos que el pueblo0 cuenta que venezuelqa es de todos y no nada más de los que tienen dinero y poder como fue en tu cuarta república…
    y a esos se les sale… ya dijo leopoldo que iban a aumentar la gasolina por bruto que parece que nom estudió por los alegatos incongruentes que hacía. Capriles habla de privatizar de nuevo el petróleo… Volver a robárselo como antes y regalárselo a EEUU… ahhh y cree que los venezolanos son tontos porque ade4más dice que no va a elim inar las misiones y con qué las va a mantener—
    El pueblo ya no se chupa el dedeo con discursitos. chavez lo0s acostumbró a hablarles en un lenguaje entendible… les dice de dónde saca el dinero para el pueblo para cada mision y cada sertvicio… no como antes aquelolos discursos de los presi que sólo los entendían los econ omiestas… y siempre trataron al pueblo con desprecio como unos muertos de hambre. Por eso capriles dice "Eso no se come" refiriéndose a cualquier adquisición del gobierno.
    No. ya este es un pueblo digno al que los demagogos no lo van a tacar por el estómago… Gracias a Dios son pocos los que aun se dejan engañar. y no hay nada peor que un pobre o clase media al que le ponen palabras en la boca defendiendo empresas cuando a lo mejor no tienen ni donde vivir esperando las promesas del capitalismo depredador… Hasta pronto y hasta la Victoria del candidato de la patria!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *