¿Estar o no estar?

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»me-without-you-amanda-broadway@CMR-Editorial-12-de-Abril.mp3″] [vc_separator]

  ¿Está o no está?. No es la pregunta del drama Shakespeareano. Sino ¿Está o no está en el país? Pareciera que ya no tiene mayor relevancia.

  Por supuesto, nos estamos refiriendo al ciudadano Presidente de la República. Está varios días en Cuba, viene por horas a Venezuela, se vuelve a ir. Va a un sitio, va al otro.

  Al margen de los problemas de salud, el Presidente, como decía ayer un análisis de la prensa internacional, se ha convertido prácticamente en una suerte de  presidente virtual. De aquella omnipresencia  que tenía en los medios – continuamente intervenía  en todo-  ahora sus apariciones son escasas, esporádicas y sin impacto.

  Fíjense lo curioso que tenemos para el día de hoy.

  El diario Últimas Noticias cita al Presidente pero sin mencionarlo. “El Golpe fracasó por el pueblo”. A su regreso  anoche de Cuba, hizo un conversatorio sobre el 11 de Abril con su tren ejecutivo.

  Uno entiende que el único hombre que regresa de Cuba y eso es noticia, es Hugo Chávez.  Pero no lo mencionan en Últimas Noticias.

  El Diario VEA ni siquiera menciona que Hugo Chávez está en el país.  Para nada  hay espacio para el Presidente en el diario oficial. Es decir, para el diario oficial, que el Presidente esté o no esté, es por lo visto, al menos noticiosamente, algo irrelevante.

  El diario 2001 trae una curiosa diagramación en su primera página. Con foto y demás, con sendo tabaco, no sabemos si cubano o no, aparece el polémico actor, Charlie Sheen. “Charlie Sheen en Caracas”. Eso es noticia destacada, foto y demás y luego en un pequeño llamado, chiquito, en la primera página, ya hacia abajo: “Chávez regresó anoche y evaluó en Miraflores los sucesos del 2002”.

  Curioso ¿No?

  Antes el país se paralizaba porque el Presidente llegaba o se iba y ahora pues, por lo visto da igual.

  Lo curioso es que el Presidente regresó para hablar del pasado, no para hablar del presente ni de lo que piensa hacer. Montó lo que llaman un conversatorio. Allí estaba  sentado, al lado de José Vicente Rangel, en rol protagónico.  También estaban Jaua, Diosdado Cabello (estos sí muy de rojo), el Ministro de la Defensa. Más allá, Adán Chávez, Iris Varela, el uniformado de militar, el General Pérez Arcay y, en fín…

  Chávez dijo, según reseña Tal Cual: “el 4 de Febrero se puso la primera tranca, se neutralizó el golpe que la derecha venía fraguando y ellos trataron de montarse en la ola pero no pudieron”.

  ¿El 4 de Febrero?  ¡Esa es la cita!. Eso lo dijo ayer el Presidente. ¿Pero no estábamos hablando del 11 de abril? ¿A cuenta de qué el  4 de Febrero?

  ¿El Presidente vino para hablar del pasado o para resolver  “rápidamente” el problemón que se ha armado con  esto de las prestaciones? Porque ese era un hecho contundente y, el Presidente lo dijo antes de irse.

  Ahora viene la gran reculada. “Comisión presidencial estudia dejar las prestaciones como están”, gran titular en el diario El Nacional. El gobierno admite que la creación del Fondo Nacional “es una propuesta más”.

  No era nada definitivo. ¡Pero si el Presidente lo dijo antes de irse!

  Por lo visto, nadie tomó en cuenta, esa “corrida” que ocurriría con todo el mundo, valga la redundancia, corriendo a tomar sus prestaciones antes de  que se las expropiase el gobierno.

  ¿A qué vino Chávez en todo caso y por cuánto tiempo vino?

Compartir

3 comentarios

  1. La vista no official del Sr. Presidente Chavez a VENEZUELA al filo de la medianoche y con una cadenita rodeado de alacranez es el mejor ejemplo del respeto que le merecemos los venezolanos y de la importancia que nos the en su Proyecto.

  2. CMR el Presidente vino a celebrar el 13A, asistir a la Cumbre y recibir a su homologo de Uruguay. Pero Acertadamente como lo indicas en tu editorial ya HCF no es noticia de relevancia en Venezuela. Sera que paso su cuarto de hora? Saludos

  3. Intentan expropiar/robar el presente. ¿Ahora también el futuro, el fruto de tanto trabajo y sacrificios? Qué se puede esperar de un demencial personaje que se autoproclama emisario de Dios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes