Estúpidos e imbéciles

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/estupidos-e-imbeciles[/sonido]

Un abogado se ve en dificultades, tiene que defender lo indefendible. ¿Qué hace? ¿A qué argumento apela? Pues, como si fuese una película de humor, lo único que le queda decir es: mire, señor juez, mi defendido es un imbécil, un estúpido, un novato.

2001 publica hoy un despacho de la agencia española EFE: “Los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, acusados de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos, fueron víctimas de una trampa y son demasiado estúpidos para realizar tal operación”. Ese es el insólito argumento de los abogados defensores. Como para decirles, compadre mejor no me defienda.

“Los jóvenes sí conversaron con supuestos narcos que eran informantes de la DEA pensando que podían ganar hasta 20 millones de dólares a cambio de hacer nada, de tan estúpidos, novatos e inexpertos que son”, argumentaron los abogados defensores John Zach y Michael Mann al comenzar el juicio que durará diez días.

Las crueldades de la vida. Pagarle una millonada a alguien –aunque en realidad Ruperti es quien paga- para que le diga a usted en público estúpido, imbécil y demás lindezas. Pero lea usted esta variante del argumento: “No es un secreto que el gobierno de Venezuela está enfrentado a Estados Unidos. Efraín no es el barón de la droga que el gobierno nos quiere hacer creer. No tiene una posición en el gobierno venezolano, no vive en la Casa Blanca venezolana, dijo Zach. Hubo un puñado de decisiones estúpidas por parte de mi cliente y su primo que no equivalen a una conspiración. Efrain y Franki eran demasiado estupidos y demasiado inexpertos para darse cuenta que esto era una trampa. Nunca hubieran podido producir 800 kilogramos de cocaína”.

Leyendo esto podríamos decir lo mismo de cómo nos trata el régimen. Veamos un diario tan emblemático como Ultimas Noticias. Gran titular de hoy: “Meterán lupa a precios de juguetes. El gobierno le hará seguimiento a productos importados. Afinan estrategia para que los precios se mantengan accesibles”. Esto lo dice el Ministro Faría, citado también en otro diario pro gobierno como el Aragüeño, de Maracay: “El Ministro para Industria y Comercio, Carlos Faría, informó que al puerto de La Guaira llegará un lote de 900 contenedores de productos navideños, principalmente juguetes que serán distribuidos bajo la supervisión del gobierno nacional, a fin de garantizar que se vendan a precios justos”. Es decir, cuidando las prioridades, juguetes y alcaparras. Es tal el cinismo de Últimas Noticias que la foto de primera página nos muestra una mujer joven y una niña haciendo compras en una tienda de ropa. “Se inició la caza de los estrenos. Los caraqueños aprovecharon el cobro de utilidades y aguinaldos para armar la percha de la venidera temporada navideña”. De verdad, en Ultimas Noticias nos consideran estúpidos. Como si fuéramos nosotros narcosobrinos.

El Tiempo, en Valera: ”Por un pan de jamón hay que trabajar ocho días. A pesar de ser tradicional por la época decembrina, este año la navidad será distinta debido a que los altos costos de este pan impiden tenerlo en el tradicional plato navideño. Así que con el incremento de la materia prima podría llegar a valer hasta ocho días de trabajo”.

Vuelvo a Últimas Noticias: “Pensionados del Seguro Social cobrarán aguinaldos el 15 de noviembre. Pagarán retroactivo por aumento salarial y adelantarán el pago de enero en diciembre”. Pero en 2001 el gran titular nos dice: “Los pensionados están con los tablas en la cabeza. Los abuelos claman la urgente aprobación del bono alimentario para rendir los 27 mil bolívares que reciben al mes. Se sienten olvidados porque no disfrutan de un beneficio que le llegue al resto de la población y que ya alcanza 63.720 bolívares con un alza de 844% en 12 meses”.

Pues sí, hay gente que nos considera una partida de estúpidos. Y si entramos en el tema político el menosprecio no mejora. El Nacional: “El gobierno incumple promesa de liberar a los presos políticos. Entre los compromisos de “alto nivel” del 30 de octubre el Ejecutivo garantizó que dejaría en libertad a 60 detenidos en el Sebin y a 11 de los considerados emblemáticos”. Sin embargo, solo han liberado a cinco y no de manera plena. Pero la oposición sí ha cumplido: pospuso la declaratoria de responsabilidad política contra Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional y suspendió la marcha a Miraflores.

En esas estamos. ¿Cómo se siente usted al oír estas informaciones? Yo también me siento así. Y sin necesidad de pagarle los millones de Ruperti a los abogados.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes