Héroes y mafiosos

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/heroes-y-mafiosos[/sonido]

  Mientras el presidente Nicolás Maduro dice que la acción contra Carvajal fue fruto de la “desesperación imperial», y mientras se va a celebrar el cumpleaños de una persona que ya no está en Barinas, donde de paso vuelve a ver el pajarito; mientras está en estas, el verdadero problema le estalla al presidente puertas adentro. Acá en el territorio nacional sin necesidad de que venga el imperio a echarle gasolina a la candela. Vayamos a Ciudad Guayana.

  El diario Nueva Prensa destaca: El representante del Sindicato Único de los Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco en Asamblea, apuntó que la discusión de las 11 clausulas que faltan del contrato colectivo deben realizarse en Sidor y no en Macagua. También aclaró que los sidoristas no eran unos mafiosos sindicales por lo que le pidió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, respeto para  la clase obrera. Aunado a esto, afirmó que las verdaderas mafias están en los ministerios y lo hizo responsable de la crisis que viven las empresas del Holding CVG. La clase obrera marchó por la avenida Guayana hasta la Plaza de Hierro de Alta Vista en donde –atención señor Cabello- quemaron camisas rojas y renunciaron de manera masiva al PSUV. Estuvieron representantes de Carbonorca, Venalum, Alcasa, Ferrominera, Corpoelec, estudiantes y líderes de oposición.

  Llama la atención que, por ejemplo, en la foto que se hace de la marcha y que aparece en otro diario guayanés, El Correo del Caroní, se ve entre las primeras filas de los marchantes la foto de Hugo Chávez. Es decir, son dirigentes sindicales que se han unido todos por primera vez en muchos años, y muchos de ellos vienen del chavismo, son el chavismo. Obreros que apoyan todavía el legado de Chávez, más no la actitud del gobierno actual. Y cuando hablan del gobierno actual, es interesante porque incluyen en la gestión gubernamental a Diosdado Cabello. El titular en el Correo del Caroní: “Sidoristas defienden su propuesta por un salario digno y reniegan de las amenazas del gobierno. Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco junto a su legítima representación sindical de Sutiss, expresaron con una extensa marcha ante las principales avenidas de Ciudad Guayana su rechazo a la arremetida del Ejecutivo Nacional contra los derechos a la protesta y a la negociación colectiva.” Destaca este diario que los siderúrgicos han sido blanco de los ataques de Diosdado Cabello, del General Padrino López y de nada menos que de Nicolás Maduro, quien ha responsabilizado a un grupo de “sindicaleros” de la quiebra de la empresa. Y publica el Correo del Caroní un fragmento de la carta abierta de los sidoristas al pueblo de Guayana:

  El presidente de la Asamblea Nacional quiere hacer responsables a los trabajadores de la baja productividad de Sidor. Hacer responsable a los trabajadores o a los conflictos sindicales es una trampa para ocultar la responsabilidad de quienes estuvieron al frente de la empresa. Sidor puede recuperar su plena capacidad productiva si se hacen de manera transparentes las inversiones necesarias. No somos guarimberos ni desestabilizadores mucho menos mafiosos. Somos trabajadores que buscamos un salario digno de nuestras familias, como lo dice la Constitución en su artículo 91. Somos los que a pesar de la falta de inversiones trabajamos con las uñas para poder mantener de pie la Siderúrgica de todos los venezolanos.

 Pues bien, aquí sí hay un problema, aquí hay chavistas quemando las franelas rojas y renunciando al PSUV cuando se está en el marco de ese pomposo Tercer Congreso. Aquí sí hay una respuesta a las mafias. Mientras el presidente defiende a Carvajal, un individuo que, como dicen hoy todos los diarios, quedó perfectamente claro que salió por un detalle de pasaporte y no porque se demostrase su inocencia ante las acusaciones.

  Pero ese es el héroe para el régimen y los mafiosos son los obreros de Ciudad Guayana.

Compartir

Un comentario

  1. Venezuela tiene un gobierno Bizarro aqui los maleantes,delincuentes,mafiosos y narcotraficantes son bien estimados en cambio los trabajadores,estudiantes y la gente que piensa diferente son perseguidos,torturados y sometidos a juicios amañados,sin pruebas es esto una Democracia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes