La cabeza de Chaderton

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/la-cabeza-de-chaderton[/sonido]

  Esto de la guerra con Estados Unidos todavía cuesta digerirse. El venezolano lo ha tomado con humor. Hay cualquier cantidad de memes alusivos a la eventual invasión de los marines y la respuesta que le podría dar la milicia bolivariana, uno más hilarante que otro. Esta supuesta guerra con Estados Unidos, por más que parezca absurda y ridícula, como decíamos ayer, de alguna manera hay que tomársela en serio.

  Aquí están unas declaraciones que han indignado a más de un venezolano:

  “En el caso de una invasión de Estados Unidos a Venezuela, las bombas y balas del ejército norteamericano no discriminarán las tendencias políticas de los ciudadanos”  -eso lo dijo, hablando sobre el tema, el Embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton. Luego precisó: “No van a discriminar, pero cuando un proyectil impacta la cabeza de un opositor pasa rápido y suena hueco (refiriendo que los francotiradores suelen disparar a la cabeza). Una cabeza escuálida no se diferencia de una chavista salvo en el contenido. El sonido que produce en una cabeza escuálida es mucho menor, es como un chasquido porque la bóveda craneana es hueca”.

  Tan estridentes y salvajes declaraciones uno no sabe por qué fueron dichas. ¿Estaba Chaderton bajo algún tipo de intoxicación? ¿Estaba perturbado anímica, emocionalmente para soltar semejante brutalidad? ¿Procuraba Chaderton un chiste? Con estas cosas, sin embargo, no se juega. Con estas cosas no hay chistes.

  En primer lugar, es bueno que el señor Chaderton recuerde que no hace mucho fue asesinado, en la ciudad de San Cristóbal, un niño de 14 años: Kluivert Roa. Y fue asesinado más o menos así, como describe con lujo de detalles el supuesto diplomático: el chasquido, la cabeza hueca, etc. Cuando se produjo el asesinato de Roa, Diosdado Cabello dijo que le parecía muy extraño que un policía actuase de esa forma, y que, en todo caso, debía caerle al policía todo el peso de la ley. La Almirante Melendez, en ese momento todavía Ministra del Interior y Justicia, afirmó que el policía había actuado por su cuenta, tratando de liberar la responsabilidad del gobierno nacional. Pero cuando una persona tan importante en la alta dirigencia del régimen, como el Embajador Roy Chaderton, dice lo que dice, uno empieza a sospechar que tales muertes no son accidentales, que tales muertes obedecen a un criterio definido, que tras muchas de esas muertes hay toda una manera de pensar. La manera de pensar a lo Roy Chaderton.

  Por eso nuestro país está siendo visto como un país que viola abiertamente los Derechos Humanos. Hoy El Nacional informa: “ONU: Venezuela violó derecho internacional contra la tortura. Condenan al ejecutivo por no investigar tratos inhumanos a opositores.” En este contexto, la declaración de Chaderton es harto elocuente. No es una declaración aislada. Llama profundamente la atención que, a estas alturas, nadie en el alto gobierno, en el chavismo, haya condenado las palabras de Roy Chaderton.

   ¿Qué hubiera pasado si algo parecido lo dice algún dirigente de la MUD? ¿Se imaginan?

  ¿La sed de muerte dónde está?

  ¿Por qué se juega con esto?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes