La conspiración de Maduro

[vc_separator] [mp3t play=»Play»
track=»La conspiración de Maduro@CMR-Editorial-17-de-Septiembre-2013.mp3″] [vc_separator]

  El diario Vea titula: “Presidente tomará medidas contra conspiradores”. Esa es la línea para el día de hoy. Porque el Correo del Orinoco, el otro diario oficialista, también le dedica a esto su gran titular: “Presidente Maduro aseguró que no tolerará más conspiraciones”. “No vamos aceptar más conspiraciones, cero tolerancia con las conspiraciones, cero tolerancia y llamo al pueblo a que me acompañe con las medidas que vamos a tomar contra la conspiración”. Y después viene otra un tanto absurda: “Nosotros tenemos que derrotar a Pinochet con la Ley en mano”. Él ve el riesgo de Pinochet, el riesgo del eventual golpe de Estado, pero pareciera que solo él está viendo esa amenaza.

  Más de una vez hemos hecho alusión a los fantasmas que rodean al señor Maduro, a sus temores. Él teme que le van a derrocar; lo ha dicho públicamente: “a mí no me van a derrocar, a mí no me van tumbar”. Lo ha dicho en infinidad de oportunidades. Y vive con pesadillas terribles sobre esos fantasmas que le atribuye a la “extrema derecha” que llama “fascista”. Desde la “Operación Baby” hasta la “Caos Total”, pues prácticamente cada quince días aparece una nueva conspiración para derribarlo.

  Para el día de hoy comienzan las nuevas sesiones en la Asamblea Nacional, y está pendiente la Habilitante que Maduro solicitará. ¿A dónde le llevar ´esto? ¿Utilizará esa Habilitante para allanar inmunidades parlamentarias, para atacar a esos que él llama los conspiradores y acabar con las conspiraciones? Es probable. Lo cierto es que la única conspiración en torno a su gobierno, señor Maduro, la ha generado usted mismo.

  Le leo apenas el gran titular de El Nacional: Aumentarán hasta 300% juguetes, zapatos y ropa. Cadivi no ha dado más autorizaciones y el Sicad no cumplió las expectativas. Las industrias del calzado y textil tienen inventario para 30 días y paralizaron la línea de producción por la falta de materia prima.  Escuche usted, Maduro: $2,7 millones es la deuda de Cadivi con las empresas del sector farmacéutico. Uno de los voceros consultados afirma que “la industria ha llegado al llegadero” por retrasos del Gobierno. Y las importaciones para este mes de diciembre se están haciendo con el dólar paralelo.

  Y ayer, todos los venezolanos, independientemente de su clase social, de su ingreso, todos conscientes de que lo que rige nuestra economía es ese dólar que llaman paralelo -el Innombrable, el Voldemor-, ayer parecía que estaba ya ocho veces por encima de su versión oficial. ¡Esa sí es una conspiración! ¿No le parece, Maduro?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes