La grabación

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»La grabación@CMR-Editorial-27-de-Junio-2013.mp3″] [vc_separator]

  Embutido en la calurosa chaqueta que tiene los colores de la bandera nacional y con un sombrero de cogollo inmenso como si fuera el sombrero del Hopalong  Cassidy o del Llanero Solitario, Nicolás Maduro en el día de ayer, en un campo, dijo lo siguiente:

   “Ajá, ¿y qué hizo este muchacho, ah? ¿Ustedes se han preguntado qué hizo este muchacho, ah? Develó secretos muy delicados que los Estados Unidos espían a todo el mundo. Al mundo entero. Se le meten por el teléfono a quien sea en el mundo. Se le meten por internet a todo el mundo. Revisan todos los correos electrónicos y muchas cosas más. Esto viola las leyes internacionales de autodeterminación, de soberanía. Viola la legalidad internacional”.

  Ayer mismo, luego de él haber denunciado el espionaje, pinchadas de teléfonos, “graban, espían a todo el mundo”, su Ministro de Información, Ernesto Villegas, acompañado por Jorge Rodríguez, dejaban en ridículo a Nicolás Maduro, al hacer exactamente lo mismo divulgando una grabación, a todas luces ilegal. Entonces, aquí alguien se tiene que tragar las palabras: o Maduro, o su ministro Villegas y el alcalde Rodríguez.

  ¿Qué grabación mostraron? Una grabación de una  conversación entre María Corina Machado, la diputada opositora y el historiador Germán Carrera Damas. Lo importante es que esta grabación no es una conversación telefónica, no fue pinchada del teléfono, fue una conversación en la casa de Carrera Damas, lo cual es muchísimo más delicado. ¿Sabían ellos que los estaban grabando? ¿Quién los grabó? ¿Cómo los grabaron? De manera pues, que el espionaje es  bastante más sofisticado. ¡Y Maduro defendiendo a Snowden!

  Ahora, ¿qué dice la grabación? Según El Correo del Orinoco, el diario oficialista: María Corina Machado, dice: “Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado que la única manera de salir de esto es provocar y acentuar una crisis. Un golpe de Estado o un autogolpe”.  Como lo presenta El Correo del Orinoco: “Presentaron pruebas de planes de golpe de Estado de la oposición”.

  María Corina Machado rápidamente salió al paso: “Vayan a chantajear a otro”, como es citada en El Nuevo País. En Notitarde, en Valencia, ella denuncia la violación de la privacidad de los hogares, son abusos propios de los regímenes totalitarios y afirma “no me van a callar”.

  Así, pues, está la situación. De manera que Maduro acusa y dice que el espiar viola leyes internacionales y su Gobierno, sus ministros, violan todas esas leyes: espían, manipulan y, además, exhiben, sin pudor alguno, el fruto de ese espionaje. Creo que no tiene ninguna autoridad, entonces, el señor Maduro para opinar sobre estos temas.

Compartir

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes