La lógica del Almirante

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»La lógica del Almirante@CMR-Editorial-03-de-Junio-2013.mp3″] [vc_separator]

  Preso fue por denunciar, larga y obstinadamente, la presencia de cubanos en nuestra Fuerza Armada Nacional el General de Brigada retirado, Antonio Rivero. Preso lo puso su compañero de promoción Miguel Rodríguez Torres. Pues, si se es consecuente, ahora Miguel Rodríguez Torres debería poner preso, nada menos que al Ministro de la Defensa, porque el Ministro de la Defensa ha ratificado todas las acusaciones de Antonio Rivero.

  Leo en el diario La Hora, de Margarita: “EL Ministro de la Defensa defiende la presencia de cubanos en Venezuela”.

  En el diario El Impulso, en Barquisimeto: “Cuba asesora militarmente”. Reconoció el Ministro de la Defensa, almirante Diego Molero, que el Gobierno venezolano recibe asesoría militar de Cuba, pero aseguró que las autoridades de la isla no influyen en las decisiones de nuestras Fuerzas Armadas. ¿Cómo es esa asesoría señor Molero? A ver, no nos menosprecie tanto. ¿Están pero no están? Dice: Advirtió el Ministro Molero que nunca le pasó por la cabeza intentar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro, que es uno de los aspectos que se plantea el ex conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, en un audio presentado por la oposición, dice Molero: “Eso es imposible, yo me considero chavista, institucionalista y respetuoso de las leyes de la República”.

  Hay algo que nos llama mucho la atención. Y es que siempre se ha enfrentado el término institucionalista al término chavista. ¿Por qué? Por una razón muy simple: las Fuerzas Armadas son una institución que no puede obedecer, constitucionalmente, a ninguna parcialidad o grupo, a ningún partido político. Si usted se confiesa parte de un grupo político, entonces usted no es institucionalista. Pero el Ministro Molero aclara: “Ser institucionalista para mí es ser chavista” -¡vaya personaje arbitrario este señor!-. Es decir, según el criterio del Almirante, el que no es chavista no es institucionalista y el que no es institucionalista es golpista.

  Hablando de golpes, El Nuevo País titula hoy en grande, refiriéndose a las mismas polémicas y controversiales declaraciones de Molero: “Se busca golpista”. Ambos bandos del oficialismo se acusan veladamente de querer dar un Golpe de Estado. Ayer Molero se lavó las manos al ser cuestionado al respecto por  José Vicente.  ¿Hay o no hay ruido de sables? En fin, la pregunta queda en el aire.

  Notitarde,  cita hoy,  con relación a estas declaraciones de Molero, a la abogado Roció San Miguel, presidente de la ONG Control Ciudadano, quien dice: “Las palabra del Ministro definen el delito de traición a la patria, Molero es un traidor a la patria por lo que ha dicho”. Pero es el Ministro de la Defensa, es institucionalista, es chavista.

  En el Diario Vea,  se le cita diciendo: “Las acusaciones en mi contra forman parte de los ataques de la oposición al Gobierno”. Si la oposición ha estado callada todo el tiempo -es lo más curioso-, esto no es más que un pleito interno de chavistas. Ahora, ese no es el gran titular en el Diario Vea, el gran titular es “El destino de nuestra América es uno solo”. Palabras de Maduro al llegar de visita a Nicaragua.

  Bien, resulta que el destino de nuestra América es uno sólo. Hay países muy prósperos en nuestra América, señor Maduro. Por ejemplo, Perú tiene un renacer económico importante; Chile, no hablemos de Brasil o México o Colombia. ¿O el destino que usted le ve a la América es el destino de Cuba?  Sospecho que sí, porque nuestros asesores son cubanos, no sólo en la Fuerza Armada, sino en todo lo demás también. Para muestra basten los botones de Silva y Molero, aunque entre ellos no se reconozcan.

Compartir

4 comentarios

  1. Muy buena reflexion. Sumado al control electronico de compras de alimentos basicos, que pretende implantarse en la gobernacion del Zulia, nos lleva a sumarle una injerencia adicional de los cubanos sobre la economia venezolana: la quieren llevar al mismo nivel de deterioro que el presente en la isla. Saludos!

  2. Por los caminos que transita Maduro y sus adlatares, me atrevo a afirmar que de siguir en el poder, pronto Venezuela será una nueva provincia cubana, amén de perder territorio por los cuatro costado como nos está sucediendo con Guyana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes