La noticia del día

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/la-noticia-del-dia[/sonido]

  ¿Cuál es la noticia del día de hoy lunes 03 de agosto? ¿Que hoy comienzan las inscripciones de los candidatos a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre? En realidad eso no es noticia, eso se sabía ya desde hace unos cuantos días. ¿Cuál es la noticia? ¿Que el nuevo presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, dice estar dispuesto al diálogo con el gobierno? Lo declaró en el programa de Rangel, pero en rigor es lo que ha venido diciendo Fedecámaras durante la presidencia de Jorge Roig, y antes durante la de Jorge Botti. De manera que allí tampoco hay noticia.

  ¿Estará acaso en las páginas de sucesos? La Voz de Guarenas: “Antisocial asesinó a comerciante y su esposa porque no le fiaron un helado”. O en La Región, de Los Teques: “De un tiro en la cabeza matan a un veinteañero en el Barrio El Nacional”. En La Victoria, El Clarín: “Malandros emboscan una patrulla”. El Impulso, en Barquisimeto: “Agosto inicia con 12 crímenes”. Estamos hablando sólo de la ciudad de Barquisimeto, y hoy es apenas 3 de agosto. Es decir, 12 crímenes en sólo dos días.

  Pero eso tampoco pareciera que es noticia, en un país donde la muerte es más frecuente que la vida.

  ¿Las noticias económicas? La Verdad, en Maracaibo: “Las expropiaciones fueron un haraquiri a la producción. No garantizan seguridad alimentaria.” El Carabobeño, en Valencia: “Fedecamaras: Crisis económica aguda  obliga correctivos muy fuertes”. El Informador, en Barquisimeto: “Industria de la Construcción da por perdido este año. Producción de viviendas y obras de infraestructura llevan nueve trimestres en caída.” No, esa quizá tampoco sea la noticia del día.

  ¿Qué tal el diario del gobierno, Vea? En su gran titular de primera página: “Soberanía sobre el Esequibo ratifica satélite Miranda. La Primera Combatient,e Cilia Flores, en su programa, “Con Cilia en Familia”, que transmite Venezolana de Televisión, mostró imágenes en las cuales el Río Esequibo aparece demarcando el territorio del mismo nombre como parte venezolana.” A parte del detalle farandulero de que en este gobierno todo el mundo quiere tener un programa de televisión -¡vaya tontería!-, esto de la Primera Combatiente es, por decir lo menos, ingenuo. Como si la tierra cambiase, como si el río ya no estuviese donde tiene que estar. Dicho en las palabras más sencillas, el argumento de Venezuela es: el río Esequibo es la frontera, pero Guyana dice otra cosa. Ese es el conflicto. No había que subir al satélite Miranda para ver nada. ¿Esa es la noticia del día? No, por favor, de ninguna manera.

  ¿Pero qué tal esta noticia? Fue publicada ayer en el portal Sunoticiero.com: “¡Bombazo! Expresidente de Cadivi: “No tenemos ningunas reservas. Edgar Hernández Behrens, militar, ex presidente de Cadivi, de Banfoandes y ex Superintendente de la Superintendencia de Bancos, aseguró, a propósito de la conferencia sobre su libro “Dios en la gerencia y los Negocios”, que mientras estuvo al frente de las instituciones públicas trabajó dentro de esos “principios bíblicos”, y que tras su salida “desaparecieron” todos esos dineros. Las crisis son cíclicas y la mayoría de los países toman previsiones. Por eso se creó el Fondo de Estabilización Macroeconómica, pero ese fondo no tiene ningunas divisas. No tenemos ningunas reservas”.

  ¿Principios bíblicos? Más bien de dimensiones bíblicas es la corrupción que ha arrasado con el país.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes