Leyendo entre líneas

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»leyendo-entre-lineas@CMR-Editorial-16-de-Agosto.mp3″] [vc_separator]

  Leamos,  entre líneas, la información que nos trae la prensa, tanto independiente, como la prensa oficialista, en el día de hoy a propósito de la campaña electoral.

  En el Correo del Orinoco, la artillería del pensamiento: “Chávez pidió buscar hasta el último votante” y citan al Presidente: “Tenemos que salir del rojo rojito e ir más allá del rojo rojito”.  El abanderado socialista recalcó que incluso a los ricos les conviene el triunfo bolivariano el próximo 7 –O, porque es la única garantía de paz y estabilidad. El Presidente encabezó anoche en Caracas un acto de campaña con sectores sociales del país, durante el cual instó a la militancia a tomar las calles con el mensaje revolucionario y mantener “mucha movilización”.

  A ver. El Presidente pide buscar hasta el último votante. Esto es una clara manifestación de desespero. “Tenemos que salir del rojo rojito e ir más allá del rojo rojito”, dice el Presdiente. Es decir, ni siquiera con el rojo rojito está contando. Pero la gran paradoja, es que esto lo hizo ayer en un acto cerrado, en un teatro cerrado, con gente, exclusivamente, del rojo rojito, militantes que ahora llaman “movilizadores”, para la campaña electoral.

  Repare usted en esta frase, el Presidente dice: “…incluso a los ricos le conviene el triunfo bolivariano porque es la única garantía de paz y estabilidad”.

  Recuerdo, aquí en el programa, el periodista Hernán Lugo Galicia, soltó una pregunta, por demás, interesante: ¿Por qué el Presidente, hace este tipo de amenazas? ¿Es que acaso, si Capriles gana el 7 de Octubre, estando el Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional, el Poder Moral, el Poder Electoral, todos en manos del chavismo, quiere decir, que estos poderes van a sabotear, van a desestabilizar al país, desestabilizar la gestión, de un eventual Presidente Capriles?

  Sería bueno que el Presidente precisase ¿Por qué él es – según sus palabras –  el único que puede garantizar paz y estabilidad en el país?.

  En el Diario VEA, el gran titular nos dice: “Con Capriles Radonski, Uribe aspira llegar a Miraflores”. Tan rocambolesca, tan disparatada idea, viene del talento de Jorge Rodríguez, el jefe del Comando Carabobo, el comando de campaña. Resulta que, ni siquiera, el  titular del principal diario del oficialismo se lo lleva el Presidente de la República. Se lo lleva Jorge Rodríguez, hablando como jefe de la campaña, con una idea absolutamente absurda.

  No sabemos, cuál es el empeño del señor Uribe en esta ametralladora de insultos que tiene ahora contra Hugo Chávez, y éste que le responde. Pero Capriles, nada tiene que ver con Uribe, y en todo caso, en nada se ha preocupado por Uribe.

  El diario Tal Cual, trae hoy un editorial firmado por Teodoro Petkoff, cuyo título ya dice mucho: “PSUV: Las gallinas cantan como gallos”. Petkoff, se ocupa aquí de resaltar un detalle singular. Luego de la penosa y lamentable experiencia que ocurrió en Puerto Cabello cuando el Presidente dice: «ya no es Maduro el candidato a Gobernador, sino Ameliach», y pasa a gritar, prácticamente a regañar, a los militantes que pedían la candidatura para Lacava. Después de esa lamentable experiencia, y luego de decir, que no iba El Aissami en el Táchira, salió en la prensa que el propio PSUV le había pedido al Presidente que no siguiera haciendo esos anuncios, porque son contraproducentes. Comenta Petkoff, que es la primera vez, que el partido, por lo visto, manda a Chávez a cerrar el pico.   Es una situación curiosa.

    ¿Qué hay en la acera contraria?

  Mientras Chávez, se encierra en un teatro para hablar sólo a los suyos, Capriles sigue en la calle. No deja de ser curioso. El Diario VEA dice: Chávez pidió arreciar la campaña en las calles. Bueno, resulta que las calles ya no son del régimen, las calles ya no son del chavismo, son, por lo pronto, de los que no están con el Gobierno, y por lo visto, de los que están con Henrique Capriles, que sigue abiertamente en la calle.

  El diario El Universal, dice: El candidato presidencial, en su visita a Zulia, sostuvo que mientras el Gobierno tardó 10 años en hacer el hospital de Petare, en su gestión en Miranda atendió a 2 millones de personas en una red de salud.

  En otros diarios, como Últimas Noticias, citan a Capriles afirmando: “No seré cómplice de la guerrilla”.

  Todo esto lo dice Capriles, en la calle, que quiere ahora tomar o recuperar, Hugo Chávez.

Compartir

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes