Lo hicimos bien

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/lo-hicimos-bien[/sonido]

Ayer hablamos de las etapas del luto, las etapas del duelo. Duelo –luto- se produce cuando uno pierde a un ser querido o pierde algo, una cosa muy querida. En el caso amoroso eso suele definirse como despecho; el despecho duele, duele hondo. Pues bien, la frase del presidente Maduro reseñada en El Estimulo suena a eso, al dolor de un despecho: “Maduro: el 2015 ha sido terrible, que se vaya y quede como recuerdo”. Son palabras sin duda de un hombre derrotado. En la fotografía de El Nuevo País, donde le vemos flanqueado por Cilia Flores y Diosdado Cabello, luciendo las insignias del poder, se le ve cabizbajo, la mirada lánguida, perdida, los hombros caídos, en fin.

Pero no hablemos más del señor Maduro. No hablemos más de despecho, ni de duelo ni de luto porque el país, a diferencia de este pequeño grupo de venezolanos, está en un espíritu contrario. Está cargado de luz, está cargado de optimismo, de esperanza.

Durante diecisiete años se ha sometido al país a un largo túnel. Un túnel que nos ha asfixiado, nos ha agotado, agobiado, y muchas veces el desencanto se apoderó de los venezolanos porque no se le veía fin a ese túnel;  jamás una luz al final.

Pero el 6 de diciembre se iluminó una luz importantísima y empezó a entrar ya brisa fresca a ese túnel. El proceso que viene para el 2016 será duro, difícil. Pero Venezuela, como nunca antes en estos últimos años, lo enfrentará con optimismo, con ilusión y esperanza, con un ímpetu vigoroso, definitivo.

Que no se nos caigan los hombros, que el pesar no venga con nosotros porque ya, poco a poco, empezamos a despertar y a caminar en el sentido correcto.

El 2016 será difícil pero sin duda alguna será mejor que el 2015; la luz se abrirá muchísimo más. Creo que todos los venezolanos lo hemos hecho bien. El 2015 cierra con una fecha histórica: el 6 de diciembre.

Ahora quedémonos tranquilos y asumamos la frase de costumbre, Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

¡Que Dios los bendiga a todos!

¡Feliz Navidad!

Compartir

4 comentarios

  1. Gracias Cesar Miguel, gracias por tus palabras de hoy y de todos los días.
    Sí, si somos mejores por haber escogido la ruta democrática. Dios quiera que nunca nos salgamos de ella.
    Feliz año a todos.

  2. 5 ENERO LEOPOLDO LÓPEZ PRESIDENTE DE VENEZUELA! Si la oposición crease un “Poder Ejecutivo” paralelo (Por Manuel Malaver)
    DICIEMBRE 17, 2015
    No es que nadie lo esté deseando, ni que sea la solución, pero sin duda que está en el espíritu del momento y que Maduro y Cabello lo están provocando, pues si el “Poder Ejecutivo” no acepta la Asamblea Nacional que acaba de ser electa con mayoría opositora y convoca un parlamento paralelo, entonces ¿qué problemas hay en que la oposición cree un “Poder Ejecutivo” paralelo, uno que represente a los 7.707.424 electores que votaron por sus candidatos a diputados?
    Y con su presidente, ministros y autoridades electivas –menos los diputados que ya fueron sufragados- e instaurado en cualquiera de las capitales de los 20 estados que votaron abrumadoramente por la oposición.
    Que será Caracas, la capital histórica del país, que fue la primera en desalojar a Maduro y sus huestes de su territorio, porque, en todas sus expresiones, rechazó al gobierno más antinacional y anticaraqueño que habíamos conocido.
    De modo que, si por algún artilugio político, Maduro y la minúscula fracción que lo apoya deciden permanecer, pues será en un apartado rincón del país, donde, como un poder paralelo e irregular sobrevivirá a salto de mata, ya que, no me imagino que ninguna institución, ni multilateral se animen a reconocer a estos forajidos

  3. HOLA CESAR MIGUEL, GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS, SIN DUDA QUE EL PROXIMO AÑO SERA UNA PRUEBA MAS PARA EL PUEBLO DE VENEZUELA EN SU RECUPERACION DE UNA SOCIEDAD DECENTE, LLENA DE VALORES, OPTIMISMA, PRODUCTIVA Y CON EL BIENESTAR QUE CADA UNO SE FORJE.
    QUE LOS AÑOS VENIDEROS NO NOS ENCONTREMOS CON LA INSEGURIDAD Y LA PREOCUPACION DE ENCONTRARNOS CON ASAMBLEISTAS DUDOSOS, CORRUPTOS, INDECENTES QUE TRAICIONEN A QUIENES DIMOS NUESTRO VOTO DE CONFIANZA PARA GUIAR A NUESTRO PAIS HACIA ESOS OBJETIVOS Y SE VENDAN O DESVIEN LAS ESTRATEGIAS, COMO SIEMPRE POR EGOISMO, IGNORANCIA, AMBICION O CODICIA.
    VENEZUELA VA HACIA ADELANTE, VAYAMOS TODOS
    FN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes