Los dólares de los «raspacupos»

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/los-dolares-de-los-raspacupos[/sonido]

   Pareciera que todos son ladrones. Pareciera que sólo estamos rodeados de ladrones. No hay una noticia que no venga de las altas esferas del poder que no tenga que ver con el delito, con hechos de corrupción.

  Primera página de El Nuevo País: “Mega fraude con la comida. Descubren estafa de centenares de millones de dólares por alimentos y maquinaria agrícola que nunca llegaron a Venezuela. La investigación la hace el gobierno de Ecuador, mientras Venezuela no parece enterada del hecho. Se espera pronunciamiento del Presidente Maduro, pero el pronunciamiento no llega”.

  Destaca el Nuevo Herald y lo reproduce Informe21.com: “Fraude millonario en Ecuador y Venezuela usó empresas fantasmas. Empresas fantasmas registradas en Miami y Weston recibieron millonarias transferencias de otras compañías pertenecientes a personas que actualmente son investigadas en Ecuador por lavado de activos tras montar exportaciones fraudulentas desde ese país hacia Venezuela. La estafa involucra a empresarios sudamericanos que adquirieron desde lujosos apartamentos en Miami hasta un avión ejecutivo en Fort Lauderdale tras desangrar el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), creado en el 2008 bajo el auspicio del mandatario venezolano Hugo Chávez, para fomentar el negocio entre los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).”

  Nos ofrecen un cuadro de cómo funcionaba el proceso de desfalco, el fraude millonario: “Samuel Sánchez Boada y exportadoras recibieron $8.4 millones, luego hizo giros a las Bahamas y la Florida. Pedro Silva Conde, Guadalupefarms S.A y otras exportadoras recibieron $4.7 millones, luego giraron el dinero a los Estados Unidos.”

  Ahí está ese escándalo, un nuevo escándalo. Todos los días aparece uno. Sin embrago, ¿cuál es la noticia del día según los diarios oficiales?. La declaración de la señora Luisa Ortega Díaz en contra de los raspacupos. Diario Vea: “Raspacupos empezaron a caer en manos de la ley. 291 ciudadanos fueron condenados, mientras que 656 y 856 fueron imputados y acusados, respectivamente, según informó ayer Luisa Ortega Díaz”.

  Según destaca el diario El Aragüeño, en Maracay, las cuentas de Luisa Ortega Díaz son como sigue: “El fraude de estos raspacupos suma 8 millones de dólares” De estos raspacupos que dejaron un fraude de 8 millones de dólares es de los que se ocupa Luisa Ortega Díaz. Pero poco se ha ocupado del caso de Andorra donde se fueron 4.200 millones de dólares. Nada del escándalo de HSBC donde se fueron 12 mil millones de dólares. Nada, por supuesto, de los 20 mil millones de dólares, que denunciaran Giordani y Edmée Betancourt, que se fueron en Cadivi.

  Todo esto suma la bicoca de 36.200 millones de dólares, sin contar este nuevo fraude con Ecuador.

  Pero en la Fiscalía hay alivio: los raspacupos van a devolver 8 millones de dólares.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes