Los reales de papá

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»los-reales-de-papá@CMR-Editorial-07-Noviembre-2012.mp3″] [vc_separator]

  En el diario “Correo del Orinoco, la artillería del pensamiento”, el gran titular de hoy dice: “Parlamento aprobó Bs. 28 mil millones para aguinaldos y deudas laborales”.

  Con esto se supone que ya está resuelto el asunto de los aguinaldos, pero no pareciera que es así. El diario Notitarde,  en la ciudad de Valencia, en su gran titular de primera página, cita al diputado de esa región, Carlos Berrizbeitia, quien afirma: “10 días de aguinaldos podrán pagar gobernaciones”. El parlamentario de Proyecto Venezuela ante la AN alertó que los 759 millones aprobados por Chávez para las gobernaciones y alcaldías solo alcanzan para cancelar 10 días de aguinaldos a los más de dos millones de empleados públicos. En el caso de Carabobo, de 416 millones que requiere para los 4 meses de utilidades, le asignaron 41,6 millones.

  Aquí está Berrizbeitia aludiendo al dinero que aprobó Chávez, y el Correo del Orinoco a la aprobación de dinero posterior hecha por el parlamento. Veamos… El  Diario VEA reseña esta mañana unas declaraciones de Elías Jaua, donde él, en su campaña electoral  contra Henrique Capriles, le ataca duramente: El candidato socialista a la Gobernación de Miranda, Elías Jaua, afirmó que al gobernador de la entidad y candidato a la reelección, Henrique Capriles, se le acabaron las excusas para no pagar los aguinaldos de los servidores públicos. –Dice: “A Capriles  ya le acabó la  excusa, el Presidente Hugo Chávez aprobó el lunes un conjunto de recursos para las gobernaciones incluyendo la Gobernación de Miranda”.

  Habrán notado que en la campaña electoral Jaua no aporta argumentos de él, el mérito no es de él, es de su papá -digamos-  es de Chávez. “Mira ya mi papá aprobó tal, para que puedas tener tal”. Sin embargo, el dinero pareciera que no es suficiente. En el diario El Universal leo esta reacción de Capriles: “Bs 300 millones no alcanzan para Miranda”. (…) Es bueno que el Gobierno nacional haya reconocido que le debía recursos del Situado constitucional a su despacho, pero señaló que la cantidad anunciada el lunes por el presidente Hugo Chávez (Bs.300 millones) que fue aprobada para la transferencia «no nos alcanza, nos llega a la mitad» de lo que les corresponde.

  El Gobernador Capriles,  quien también está en campaña electoral, dijo:
«Esos recursos no son de Capriles, son de los trabajadores. Las luchas políticas partidistas que no afecten a ningún gobernador. Lo que es de Miranda nadie nos lo puede quitar, mi obligación es que los recursos de Miranda lleguen».

Capriles recordó que el presupuesto para las regiones se calcula sobre la mitad del ingreso real petrolero, a razón de unos 50 dólares por barril, pero en Miranda han hecho sus cálculos a razón de 70 dólares por barril y eso significa que «nos deberían llegar 1.200 millones de bolívares fuertes».-  No  trescientos.

  Hacíamos mención al peso que hacen los candidatos oficialistas  de Hugo Chávez en la campaña electoral. Jaua usando a Chávez como su ariete contra Capriles. Algo parecido ocurre con  Arias Cárdenas. Al lado de la nota anterior, que leía en la página de política de El Universal de hoy, Arias Cárdenas da este argumento: “A Zulia le sirve un gobernador que trabaje con Chávez”. En definitiva, Chávez parece ser el dueño de todos los dineros, el portador de todas las llaves. Si usted está con Chávez, entonces, todas las puertas  se van abrir, si no,  aténgase a las consecuencias. Suena como a chantaje ¿no?

Compartir

2 comentarios

  1. ..Todo ello es Un Chantáje y Sobórnos..en parte Presupuestaria (anual), deberia estar Fusionado esa Demanda Bruta-Monetária, trás Tener Mala Práxis y falta de Ética Profesional..tambien se Hacen los bolsas..! Fm.

  2. Extorsion. Y son tan inutiles que se escudan en la imagen del satrapa, no valen para nada a menos que el los señale, el fuhrer.Que gente tan infame y corta de mente le ha tocado sufrir a Venezuela.Que fue lo que hicimos Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes