Malandros por encima de la Ley

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»Malandros por encima de la Ley@CMR-Editorial-17-de-Julio-2013.mp3″] [vc_separator]

  Ayer fue el día del Carmen, la patrona de la policía, y la policía la pasó muy mal en el día del Carmen. La noticia que se lleva el gran titular de primera página en el Diario La Voz, en Guarenas, es insólita y, sencillamente, inaceptable en un país que tenga medianamente reglas, instituciones, normas, leyes: “Colectivo toma sede policial por un preso”. El grupo protestó por un detenido que tenía una pistola que era solicitada por un robo en el Tuy. La detención por la Policía Nacional Bolivariana de Jonathan Alexander Jiménez Vaamonde, de 23 años, y la incautación de un arma Pietro Beretta, calibre 9 mm,  motivó la respuesta de un grupo que opera en el 23 de Enero, exigiendo en la avenida Sucre de Catia la liberación de su compañero.

  El Nacional también considera que esta insólita e inaceptable noticia sea la más destacada en la mañana de hoy: “3 colectivos del 23 de Enero retaron a la PNB en Catia”. Exigieron la liberación de un detenido por vínculos con el robo de un vehículo. Desde ayer en la madrugada los grupos Tupamaro, Hijos de Chávez y José Leonardo Chirinos se plantaron con sus motos frente a la sede policial y cerraron la avenida Sucre para que le entregaran al compañero preso. Cerca de 50 funcionarios con equipo antimotines se mantuvieron frente a la reja que da acceso al recinto policial ante el reclamo constante de los colectivos. “Lo colocamos como resguardo por si les daba por entrar de manera violenta”, dijo un oficial de la policía. Y los ánimos se caldearon cuando hombres encapuchados con chaquetas negras y ropa camuflada descubrieron la presencia de periodistas. Arremetieron contra ellos para que se fueran del sitio y a un reportero gráfico le quitaron una cámara.

  A ver, ¿qué es lo que hace inadmisible e inaceptable esta situación? En primer lugar, estamos hablando de unos “colectivos” que están armados cuando no deberían estarlo. En segundo lugar, detienen a un individuo en el robo de un vehículo, y cuando le detienen le incautan un arma que estaba solicitada por haber estado involucrada, previamente, en un crimen en el Tuy. Entonces estos colectivos, que se sienten intocables y que evidentemente funcionan al margen de la ley, van y reclaman ante la policía. Según la nota que hemos leído en El Nacional, con la firma de Vanessa Moreno Losada, el conflicto comenzó a las 3 de la mañana y esto terminó resolviéndose a las 3 de la tarde, 12 horas después.

  ¿Cómo es posible que con un dispositivo llamado Plan Patria Segura, unos individuos encapuchados, armados, en motos, tranquen la avenida Sucre, protesten y no pase nada?

  Ciertamente, hay una ley para unos y una ley para otros. Ahora, ¿cómo fue que se resolvió el problema? Vuelvo a la misma crónica en el diario El Nacional:

  A las 3:00 de la tarde los comerciantes indicaron que, luego de que una comisión del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) acudió al lugar, los colectivos anunciaron que habían llegado a un acuerdo con las autoridades policiales.

  Es decir, el SEBIN negocia con ellos. ¿Por qué el SEBIN? ¿Cómo es que un grupo de malandros cerca a la Policía Nacional Bolivariana y el Plan Patria Segura, el Ministro Rodríguez Torres no hacen nada, solo envían al SEBIN a negociar  y ahí es donde se disuelve la situación?

  ¿Realmente hay Plan Patria Segura? ¿Por qué estos malandros no son observados, reprimidos, limitados por ese plan Patria Segura? ¿Cómo es que este grupo de malandros pueden estar al margen de la ley? ¿Es que acaso obedecen órdenes, forman parte del mismo aparato represor del régimen?

 Por cierto, a propósito del Plan Patria Segura, en la misma página de El Nacional: “Joven en estado crítico por ataque del Ejército”. Es el cuarto caso de exceso de la Fuerza Armada en dos semanas .

  Zoe del Carmen López Fernández, una joven de 25 años de edad, se encuentra en estado crítico en el Hospital Universitario de Maracaibo, al ser herida de bala durante un ataque perpetrado por supuestos miembros del Ejército a un grupo de personas que viajaba en un camión, el lunes en la madrugada en La Guajira.

   El mismo mecanismo, el mismo procedimiento: les dispararon. Hay otra joven en estado crítico.

  Ahora, si lo anterior no le indignó, seguramente lo que viene sí: José Vicente Rangel Avalos, Vice Ministro de Política Interior y Seguridad del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, repudió las críticas que recibió la Guardia Nacional Bolivariana por los errores que cometieron algunos de sus integrantes. Este individuo citado acá, dice: “Ayer vi en el vidrio de atrás de un automóvil en el que habían escrito Guardia Nacional del Pueblo no disparen, niños a bordo. ¡Que asquerosidad! Por el error de unos pocos juzgan a toda la Guardia Nacional Bolivariana. Si fuera por eso hay muchas denuncias de curas violadores y por eso no vamos a dejar de ir a la iglesia o dejar de creer en la iglesia católica”.

¡Aquí el único que da asco es usted, Rangel Avalos!

Compartir

7 comentarios

  1. Los venezolanos esperamos que el gobierno de una explicacion por que este atajo de malandros rodea una sede de la PNB para que liberen a un presunto delincuente y en vez de dar una respuesta contundente el señor Rodriguez Torres manda a dialogar con los malandros practica muy comun la misma que usan para con los pranes pero si fuesen estudiantes les mandan a los esbirros de la guardia a echarle plomo,peinillas y gas del bueno,el señor Maduro que aclare este bochornoso incidente o tambien les tiene miedo como Rodriguez Torres!!

  2. Y hablando de justicia, que habra pasado con los expedoentes de corrupcion que tenia la CGR en la gestion de Rangel Avalos. Han vovido como dandys toda la vida republicana venezolana a costillas de sus falsaa predicaas del socialismo

  3. Esta situación, no será la última, y se profundizará ya que, regímenes como el que padecemos, utilizan escruadones es decir, «colectivos» para control social, y en pago de su trabajo les permite; el régimen, actuar o delinquir a sus anchas; imaginemos que hubiese pasado si al «patriota» lo detiene la policía de una alcaldía No Bolivarista, la Guardia Nacional y hasta el ejercito servirian de apoyo al «colectivo» a los fines del «liberar» al «revolucionario» y el hijito de papá, hoy vice, fungiría como comandante del rescate del militante detenido. Alertas los ciudadanos decentes de este país.

  4. Y ademas los GN de la masacre de Falcon tienen edades de entre 19 y 22 a#os. Porque mandan a la calle a ni#os con juguetes belicos, sin experiencia e imagino que sin entrenamiento adecuado, sino esto no sucediera. En la calle para proteccion de los ciudadanos deben estar funcionarios calificados y con a#os de experiencia, no con a#os para tener experiencia, en un racionamiento normal los altos funcionarios tambien deben tener responsabilidades y no hacer las cosas por politiqueria y sino con cordura porque al final lo pagamos nosotros, el pueblo de a pie.

    1. no es la edad, ni la falta de entrenamiento, es simple los funcionarios militarares (GN,EJ,AV,AR) estan adiestrado y formados para entra en combate con enemigos de la nación, no para prestar seguridad ciudadana esa es función de las policías nacional, estatal y municipal

  5. MANUEL CABALLERO FUE EL PRIMERO QUE LO LLAMO JOSE INDECENTE RANGEL Y TENIA MUCHA RAZON.ADEMAS ES CINICO, DESCARADO, INSOLENTE Y DESVERGONZADO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes