Misterios en Miraflores

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/misterios-en-miraflores[/sonido]

   Hoy hay algo curioso con los titulares de primera página en la prensa venezolana que refieren a la visita de Thomas Shannon. Vea, el diario oficialista, dice: “Venezuela firme en su exigencia para derogar decreto gringo. Así lo hizo saber la canciller Delcy Rodríguez al Consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon. En la Casa Amarilla el estadounidense entregó un mensaje de su gobierno.” El Universal: “Canciller solicitó a Shannon que Estados Unidos derogue el decreto. El consejero llegó ayer a Caracas invitado por el gobierno venezolano para tratar temas bilaterales como paso previo a la Cumbre de las Américas.”

  Fíjense: ayer manejábamos la información de que Shannon había venido por una iniciativa del Departamento de Estado, y que venía a reunirse con Maduro. Pero según lo que estamos leyendo, vino porque lo invitó el gobierno venezolano y sólo se reunió con Delcy Rodríguez, quien, por lo visto, le exigió con fi9rmeza que derogara el decreto. Y aquí, como diría Cantinflas, es donde está el detalle. El Nuevo País: “Criollos recibieron ayer en el Palacio de Miraflores a un enviado estadounidense”.  El enviado, obviamente, es Shannon. Y en el Palacio de Miraflores el que recibe es el Presidente de la República. El Nacional sí ahonda en el asunto: “Maduro dispuesto a reducir tensiones con Estados Unidos”, es el gran titular. Y en el sumario leemos: “El Jefe del Estado se reunió a puerta cerrada y sin testigos con Thomas Shannon que vino con la misión de bajar la crispación en las relaciones entre ambos países.”

  ¿Qué es lo que hay de verdad? ¿Se reunió o no reunió con Maduro? ¿Por qué a puerta cerrada?, según lo que dice El Nacional. ¿Por qué sin testigos? Raro esto. Ni siquiera un intérprete porque el señor Shannon habla muy buen español.

¿Vino el señor Shannon por su propia cuenta, es una iniciativa de los norteamericanos? O, como sugiere la prensa oficialista o en todo caso El Universal, vino “invitado” por el gobierno venezolano.

  En El Nacional se destaca lo siguiente: Aunque los ministros no estuvieron presentes en las conversaciones de Maduro con el enviado de Obama, integrantes del gobierno, parlamentarios y dirigentes del PSUV manifestaron que de la visita puede surgir el dialogo, “y todo dialogo es positivo y constructivo”, según dijo Tania Díaz, Vicepresidente de la Asamblea Nacional.

  Este misterio se despeja mañana viernes cuando se de la cumbre. ¿Habrá un encuentro entre Maduro y Obama? Que en definitiva, al parecer, es lo que desea Maduro. Según el portal Konzapata.com, pues no. Obama solo se va a reunir con el presidente panameño Varela, y, muy brevemente, por separado, con los presidentes de Costa Rica y Uruguay.

  Y, mientras vemos los videos con la llegada de Obama a Jamaica (7:50am), para la reunión con el Caricom, no dejamos de preguntarnos: ¿Por qué la prensa oficialista oculta la reunión de Shannon con Maduro? ¿Por qué no se informa con claridad sobre tan particular visita? ¿Por qué el misterio?

Compartir

Un comentario

  1. Se lo había aclarado en su Editorial de ayer, que el Sr Shannon vino atendiendo a una «invitación» del Regimen. La pregunta de las 64.000 lochas es: Que le dijo el gringo a Maduro y este a aquel. Lo que he averiguado entre la prensa gringa, es que » nunca ha sido derogada ninguna Orden Ejecutiva » en EEUU. De allí que la prensa rojita no diga ni pio, ya que todo seguiría igual. Otro punto a tomar en cuenta, seria si Raul dejara que Maduro le chalequee la Fiesta entre USA-CUBA ? .-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes