Ni ellos mismos se la creen

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»Ni ellos mismos se la creen@CMR-Editorial-15-de-Agosto-2013.mp3″] [vc_separator]

Por tercera vez este gobierno -porque el de Maduro nada se diferencia, es apenas la continuación del de Chávez- inaugura el Cabletren de Petare. Y ese es el gran titular del diario Vea: “Cabletren de Petare movilizará 120 mil personas diarias”.

De Maduro se ocupa hoy también la prensa en las alusiones que hizo al tema de la bochornosa, la penosísima y vergonzosa sesión en la Asamblea Nacional del día martes. En El Nacional le citan afirmando: “No somos homofóbicos” Celebró Maduro –ese es el verbo que utiliza El Nacional- la disculpa de Pedro Carreño por las ofensas que profirió el martes en la Asamblea. También defendió a Diosdado Cabello, y llego a decir algo curioso Maduro: “lo que se vio en la Asamblea es apenas el 1%  de lo que ocurre en Miranda”.

Es una pena que el debate político y la imagen que transmite el gobierno hayan llegado a niveles sencillamente pornográficos. Es lamentable, porque los venezolanos no merecemos algo tan ruin, tan bajo, tan soez.

A todas estas Capriles insiste: “bueno si lo que quieren es ponerme preso, échenle pichón aquí estoy”.

Ahora, en el mientras tanto, el gobierno está tratando de crear la imagen de ser un gobierno limpio, honesto, que va a pelear contra la corrupción. Regreso a la primera  página de el diario Vea y aquí está el joven Jorge Arreaza, el flamante vicepresidente, destacando: “Consejo de Estado debatió propuestas concretas contra la corrupción”. Recordarán, Maduro había citado de emergencia al Consejo de Estado para que se tomasen medidas urgentes, expeditas, contra la corrupción. El diario El Nuevo País dice hoy: “Finaliza el Consejo de Estado sin mayores detalles”.

El problema que tiene el gobierno con esta lucha contra la corrupción –y con tantas otras gestiones e iniciativas- es que nadie le cree. Y cuando digo nadie, estoy incluyendo también en la consideración a los propios chavistas. Aquí está el gran titular de hoy de El Universal: “Pocos creen en la intención del gobierno en la lucha anticorrupción”. La reseña que firma Eugenio Martínez nos remite a un estudio de opinión pública encargado al Sibci (Sistema Bolivariano de Información y Comunicación); obviamente vinculado al régimen. Pues bien, este Sistema Bolivariano de Información de la Comunicación dice, según resultados de una encuesta telefónica, por ejemplo: A la pregunta ¿En su opinión en Venezuela hay mucha corrupción? 69,6% dijo que Si, es decir, el 70% dijo que Si. Corrupción 19,5%, es decir, el 90% de los encuestados considera que sí hay corrupción en el país. No solo eso, 52,3% de los encuestados considera que las acusaciones de corrupción “son una estrategia del gobierno para aparentar que lucha contra la corrupción”. La mitad de los que respondieron el estudio cree que los señalamientos “no llegaran a ningún lado” y el 55,7% califica las acciones del ejecutivo como poco adecuadas.

En resumen, según el Sibci (Sistema Bolivariano de Información y Comunicación) ni siquiera el chavismo cree en esta lucha contra la corrupción que está llevando adelante el gobierno de Maduro. ¡Ni siquiera creen en ellos mismos!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes