Nuevo golpe viejo

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/nuevo-golpe-viejo[/sonido]

  La noticia del día debería ser: el dólar Simadi cerró en 170 bolívares por dólar. Pero, habida cuenta de que la gran mayoría de la prensa nacional y regional que nos llega está ya, de una u otra manera, bajo criterio oficialista, entonces la noticia del día es la que el gobierno quiere que sea la noticia del día. Esta es la que nos lleva, entonces, a la denuncia del presidente Maduro: se ha desmantelado un golpe militar.

  Últimas Noticias: “Capturados 7 oficiales de la aviación. El plan era bombardear la zona de un acto oficial usando un avión Tucano extranjero” El Correo del Orinoco: “Maduro anunció desarticulación del atentado realizado por oficiales de la aviación. Están presos los conjurados, la defensa antiaérea esta activada”, dijo el mandatario quien subrayó, “no puede haber un nuevo 11 de abril”.

  Recordemos, el 11 de abril no hubo ataque aéreo alguno. Cuando sí hubo ataque aéreo, y fue precisamente con Tucanos, fue en el año 1992. Esto lo leemos en la página del Embraer MB312 Tucano. Entramos en wikipedia: El Tucano es un avión entrenador básico, turbohélice en tándem desarrollado en Brasil (…) La Fuerza Aérea Venezolana tiene 32 de estos aviones. La Fuerza Aérea Venezolana se convirtió en el año 1986 en operadora porque compro esos aviones –aviones, como usted verá, bastante viejitos: ya tienen 29 años encima-. Los aviones estuvieron envueltos en los sucesos acaecidos durante el año 1992, siendo utilizados por el bando rebelde para bombardear posiciones gubernamentales en Caracas.

  Expertos consultados dicen que no tiene mucho sentido apelar a un avión de entrenamiento para bombardear si la Fuerza Aérea Venezolana tiene aviones tan modernos y sofisticados como, sin ir más lejos, los Sukhoi.

  El diario Vea lo reseña así: “Desarticulado intento golpista de la ultra derecha. El presidente Maduro informó que jóvenes oficiales cooperaron en la develación del plan, lo que llevó a la detención de civiles y militares. Entre ellos un oficial conjurado en otra intentona el año pasado-. Y aquí viene lo delicado-: La acción estuvo financiada por Estados Unidos, país que facilitó visa a los complotados.”

  ¿Cómo puede el presidente hacer una acusación tan temeraria sin mostrar todavía las pruebas? Además, hay un detalle: se habla del desmantelamiento del golpe, pero todavía la información queda en misterio. No hace nada conmemoramos los 23 años del 4 de Febrero. Y recordábamos cómo ocurrieron los hechos: hubo una intentona golpista de verdad, hubo muertos, hubo balaceras en las calles, fue una acción cruenta. Y a las 10:30 de la mañana de ese 4 de Febrero, quien les habla pudo informar, por estos mismos micrófonos, que el Teniente Coronel de Paracaidistas Hugo Chávez Frías, era quien estaba al mando de la insurrección armada acompañado tantos otros oficiales. Nada de eso existe en el día de hoy.

  El Nuevo País: “Alta conspiración denuncia Maduro. El presidente acusa a Ledezma, Leopoldo y María Corina con militares apoyados por Washington en un plan de magnicidio –¡otra vez el magnicidio!– y golpe.”

  No hay que ser demasiado perspicaz pero, después de una información como esta, es fácil sospechar que puede venir una represión cada vez más fuerte. Sobre todo represión a dirigentes prominentes de la oposición.

  Veremos. Por lo pronto viene el carnaval.

Compartir

Un comentario

  1. El mismo circo y con los mismos payasos y payasas. Ni los valentinos pues q mediocridad ni para cambiar el guion tienen cerebro los y las pobres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes