Pidiendo Cacao

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»pidiendo-cacao@CMR-Editorial-03-de-Octubre.mp3″] [vc_separator]

  “Una imagen dice más que mil palabras”. Si nos aferramos a ese dicho popular y reparamos en las imágenes, aquí no hay mucho más que decidir.

   El Diario VEA, ilustra su primera página con una fotografía, desplegada a todo lo ancho, de la concentración que hubo ayer en San Felipe. En primer plano está el Presidente y allá sus seguidores. Está muy nutrida la concentración pero, ciertamente, estamos hablando de una población pequeña. Sin embargo, cuando usted compara esta fotografía con la que despliega El Universal en su primera página, de la impresionante multitud que desbordó la Avenida Intercomunal de Barcelona, pues… ya la diferencia ha de ser preocupante – estimo- en los sectores del Comando Carabobo.

  Más abajo está la foto del Presidente, allí en Yaracuy.  Aquí la comparación es cruel, si usted repara en la primera página de El Universal en las dos fotografías. Pero más cruel aún es el discurso electoral. Porque aquí la comparación se hace sumamente delicada, elocuente. Mientras el candidato aspirante se dirige a los jóvenes con un discurso cargado de futuro, de esperanza; el Presidente, ya está virtualmente pidiendo perdón, o como diríamos muy en criollo: “pidiendo cacao”.

  “Quiero ser un mejor Presidente”, así titula El Universal las palabras del Presidente Chávez en sus actos proselitistas. Al decir “quiero ser un mejor Presidente”, tácitamente está  reconociendo que no lo ha sido. Y no lo ha sido no durante un quinquenio de los viejos, no, lo ha sido durante 14 años, casi tres quinquenios de los viejos, tres lustros. “Le pido a Dios que nos siga dando salud y vida. ¿Alguna vez Chávez les ha fallado?” – esto es casi una súplica.

  En el diario El Correo del Orinoco, -que es un diario oficialista-, citan a Hugo Chávez: “Me comprometo a ser un mejor Presidente de lo que he sido”. La cita que sigue es aún peor: “Voy  a trabajar intensamente para solucionar o ayudar a solucionar hasta los más pequeños problemas del pueblo”.

  ¿Ahora Presidente, catorce años después? En fin…“Pidiendo cacao”. Vea fotos,  juzgue y decida usted.

Compartir

8 comentarios

  1. la verdad César es que ya hay varios refranes que asociar acá, el que mencionas en tu buen editorial, pero además otros 3: "El que a hierro mata a hierro muere", "Verdugo no pide clemencia" y por último será verdad que?: "Aguila no caza mosca". Un saludo César desde Puebla-México.

  2. Golpes de Pecho
    Si de reconocimientos tácitos se trata, también podemos agregar que desempolvar y amagar con un 4F y demás fechas ingratas implica el reconocimiento de que lo que se ha hecho en 14 años de poco ha servido. Evidencia claramente el fracaso de un intento improvisado, irresponsable, autoritario y corrupto. Entonces, como que el 4F no fue lo indicado, como tampoco lo sería ahora. Hay Un Camino, mejor, adecuado e indicado, y es el del Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes