Pillaje e ineptitud

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»Pillaje e ineptitud@CMR-Editorial-25-Septiembre.mp3″] [vc_separator]

  El recientemente fallecido Domingo Alberto Rangel, izquierdista como pocos, el más radical de los izquierdistas, era, sin embargo, un profundo antichavista. Cuando se le preguntó sobre la ideología del chavismo, él sencillamente dijo: “La ideología del chavismo es el pillaje”. Definiéndolos como “pillos” ya descartaba cualquier consideración política seria o de envergadura. Ciertamente, en estos tres lustros,  el chavismo se ha caracterizado por unos niveles de corrupción realmente impresionantes. La corrupción es en miles de millones de dólares.

  Además del carácter de corruptos, el régimen ha exhibido también otra característica tan penosa o más que la anterior, la ineptitud. Uno recuerda, por ejemplo, a Rafael Ramírez diciendo, el mismo día sábado cuando se conoce el accidente de Amuay, que en 48 horas, es decir, el día lunes el problema estaría resuelto. Ha pasado ya más un mes de la tragedia y leemos titulares como este en el diario El Universal: “A un mes de la tragedia, Amuay no recupera su plena capacidad”.

  Se habla de ineptitud, de piratería, de mal manejo de la fundamental industria petrolera. Pero la ineptitud se ve en todos los niveles, el señor Héctor Navarro, ministro de la energía eléctrica, es quien tuvo el tupé de decirnos que las máquinas se echan a perder, y contó cómo compró un carro y saliendo del concesionario lo dejó varado en la calle. Con eso, Navarro sencillamente nos dijo a los venezolanos que teníamos que acostumbrarnos a que las máquinas fallan, acostumbrarnos, pues, a los apagones. Además de que ya antes se nos ha insultado diciéndonos que los apagones son culpa de iguanas, rabipelados, zamuros, en fin… La fauna tropical.

  Cuando uno piensa en el pillaje, en la corrupción y en la ineptitud, entiende por qué hemos llegado a estos niveles tan terribles. Decía, Laureano Márquez: “¿Ustedes creen que un Gobierno que no ha podido tapar ni un hueco, podrá, por ejemplo, saber quién votó por quien?”. Pero lo más absurdo de este proceso de ineptitud, de piratería, lo tenemos en esta nota que salió ayer en el Diario 2001. Lo que usted va a escuchar es cierto, yo no lo estoy leyendo de ninguna página de humor, esto no es guerra sucia, esto lo publicó el Diario 2001 ayer:

  “Venezuela investiga causa de la inestabilidad atmosférica”.  Sergio Rodríguez, viceministro de Ordenación y Administración Ambiental del Ministerio para el Ambiente, anunció que investigarán las causas de la inestabilidad atmosférica en Venezuela, por considerar que el país puede ser víctima de las lluvias inducidas y estar en juego cuantiosísimos recursos energéticos “ya el tema de la guerra electrónica es un hecho, nosotros hemos estado viendo esto y analizamos el proyecto Haarp (Programa de Investigación Activa de Alta Frecuencia, programa militar destinado a controlar la Ionosfera y en consecuencia los cambios climáticos), el tema de las lluvias inducidas, el uso de la tecnología eléctrica se puede usar para muchas cosas”. – Esto lo dijo textualmente, este señor Rodríguez, en la Radio Nacional de Venezuela-. Rodríguez, quien también es Presidente del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, anunció: “Estamos tratando de investigar por qué nos están ocurriendo tantas lluvias de mucha intensidad y asociadas con granizo. Lo que está en juego para estas elecciones en Venezuela, pero cuando hablamos de Venezuela es 300 mil millones de barriles de petróleo que significa dos veces el Producto Interno Bruto de EEUU, 11 veces el PIB de Alemania. Lo que está en juego son cuantiosísimos recursos energéticos y la guerra es abierta”.

  Este señor Rodríguez está diciendo, usted habrá entendido, que las lluvias –y esto, ojo, que estamos cerca del Cordonazo de San Francisco- son inducidas para fregarnos, porque están en juego 300 mil millones de barriles de petróleo. ¿Será la CIA? ¿Son aguaceros mandados por la CIA?

  Cuando uno piensa en este tipo de personas, en esta calidad de personas, uno tiene que suscribir la frase de Teodoro Petkoff con la que hoy cierra su editorial de Tal Cual: “Seis años más de chavismo son impensables: al final de ese lapso Venezuela estaría convertida en una república bananera”.

Agregamos nosotros, quizás peor.

Compartir

9 comentarios

  1. Ellos juegan a tener un pueblo bruto, pero no es asi. el pueblo no es bruto ni pendejo, el pueblo ama a un personaje le entrega todo pero cuando se da cuenta de q lo engañan ni perdona ni da vuelta atras y eso es lo q les esta pasando, esperemos q Henrique sepa escoger a los q le van a acompañar a gobernar para q no tengamos q volver a pasar por lo mismo, q Dios lo siga iluminando.

  2. DE VERDAD SIN QUE ME QUEDE NADA POR DENTRO TODOS ESTOS MINISTROS SON UNA VERGUENZA PARA LAS UNVERSIDADES E INSTITUCIONES DE DONDE EGRESARON ELLOS, Y NADA MAS ESTAN LLENOS DE LA PURA INEPTITUD, NO TIENEN VERGUENZA NI DIGNIDAD SUS TRAJES SON LA CORRUPCION Y LA INMORALIDAD.ESPERO QUE JAMAS VUELVAN A OCUPAR NINGUN CARGO PUBLICO Y MENOS LLEGUEN A DAR CLASE NO SON DIGNOS DE PREPARAR A NADIE.QUE GENTUZA

  3. República bananera ya somos, pero realmente estos tipejos lo que dan es vergüenza, Dios quiera que el 7-O salgamos de esta escoria, que ha acabado con nuestro país.

  4. La realidad es que este gobierno tomo en cuenta a los menos desposeidos pero a cambio de que los enrolo? a cambio de que los metio en ese saco de mendigos que uno ve cada cierto tiempo en largas colas de los bancos, sentados en el suelo como animalitos? A cambio de ser hostiles y resentidos contra todo aquel ser que produzca y de fuentes de empleos, lamentable que ellos no lo vean asi, bueno; afortunadamente muchos de ellos ya abrieron los ojos…pero nos espera mucho trabajo social, mucha formacion de valores en nuestras escuelas, valores patrios, valores humanos en 1° lugar, paciencia para reeducar o redireccionar el rumbo de este bello pais en busca de aquel ansiado desarrollo economico que nos repetian en los años de bachillerato y universidades, haciendo enfasis en que esta mala experiencia no se repita y que gobierno que vaya llegando se siga comprometiendo y resolviendo los problemas de todos los venezolanos en la medida de lo posible, sobre todo de las clases de menos recursos que en fin son los que tienen el mayor numero de votantes…

  5. Insólito!!, los chavistas acaban de descubrir por fin la causa del Calentamiento Global… Pero por Dios, como te explico??
    Cómo liar con los brutos ilustrados que tenemos ejerciendo funciones públicas en el país?? Con esos ejemplares, como no vamos a tener un país bananero, pero ni bananas se produce en el país que es lo más triste, será que tenemos un país donde algunos orates y chulos solo ven su beneficio particular?? Qué solo han pregonado, "el quítate tú, para ponerme yo"… Me pregunto, cómo podría progresar un país serio, con un montón de cobardes y oportunistas como los que están en el poder… Muchos de ellos Ucevistas, que vergüenza para nuestra insigne universidad…
    Pero es el momento, tenemos quizás por última vez, la oportunidad de elegir el camino correcto, que no será fácil por todo el daño que han hecho estos señores (que son aún peores que los de la IV República), y es el camino que esta frente de cada uno de nosotros y sin vuelta atrás… Como dice el dicho popular pues: "corremos o nos encaramamos"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes