¿Por qué todo sigue tan oscuro?

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»¿Por qué todo sigue tan oscuro?@CMR-Editorial-18-Febrero-2013.mp3″] [vc_separator]

  Un grupo de estudiantes se acerca a la Embajada de Cuba y allí comienza una protesta importante. Quieren información veraz, puntual, confiable, sobre la situación del Presidente Hugo Chávez, quien para el momento en que se inician las protestas, tenía ya más de dos meses en Cuba. Allá fue operado el 11 de diciembre, y luego vino esa suerte de largo limbo en el que nunca se le informó suficientemente al país lo que estaba ocurriendo.

  La protesta de los estudiantes empieza a crecer. Crece y el país se ve reflejado en esa protesta. Vienen entonces los piquetes de la Guardia Nacional a repeler estas manifestaciones. Pero crece tanto el espíritu de la protesta -porque en definitiva reflejaba el sentimiento del país, no sólo de los opositores sino también de los chavistas, porque estos también quieren saber qué pasa con el Presidente- que el Gobierno se ve en la obligación de publicar unas fotos el día viernes.

  Sobre las fotos ya se ha hablado hasta el cansancio:  burdo del montaje, la supuesta fecha en que fueron tomadas, diciembre o febrero, el asunto de la cánula, las contradicciones entre los ministros Arreaza y Villegas, la torpe intervención de Maduro, en fin… Lo cierto es que tratando de aclarar oscurecieron aún más. Se volvió un issue a nivel internacional. El Gobierno quedó mal ante la opinión, no solo venezolana sino también internacional, por el tema de las fotos. Y es entonces cuando, sorpresivamente, siempre de madrugada, siempre entre gallos y medianoche, a las 2:30, nos sorprenden con el anuncio de que ha llegado Hugo Chávez.

  “¡Volvió, volvió, volvió!”, eufórico escribió en twitter Ernesto Villegas, lo escribió también el señor Cabello, el señor Maduro y el propio Presidente -!Oh milagro!-  volvió con su twitter: “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras, hasta la victoria siempre, viviremos y venceremos”. ¿Quiere decir que se trajo a sus médicos y enfermeras desde Cuba?

 En un segundo tuit: “Gracias a Fidel a Raúl y a toda Cuba -¡y dale con Cuba y Fidel!-. Gracias a Venezuela por tanto amor”. Y el tercer tuit: “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana, gracias Dios mío, gracias pueblo amado, aquí continuaremos el tratamiento”.

  Ahora, nadie le ha visto, toda la información es por tuits y vienen surgen preguntas pertinentes: ¿Se va a juramentar? ¿Cuándo? Porque el hecho de que haya regresado al país no quiere decir que se reincorpore a sus funciones. Tenemos entendido que todavía está convaleciente, con un cuadro de salud complejo, delicado. Pero la información médica que no dieron en Cuba todavía a estas alturas no la han dado en Venezuela, y podemos sospechar que tampoco la van a dar. Entonces nos preguntamos: ¿Cómo volvió? ¿En qué condiciones volvió? ¿Cómo está respirando? ¿Trajo la cánula? ¿Trajo los médicos cubanos, las enfermeras cubanas?

 ¿Por qué todo sigue siendo tan raro, tan oscuro? ¿Por qué?

Compartir

3 comentarios

  1. Muy serio y claro el editorial de César Miguel, entre tanto rumor que hemos padecido en los últimos 69 dias. Y que aún, ante la supuesta llegada del Presidente, que no hemos visto, estamos padeciendo en un país que no parece tener un rumbo claro y menos un liderazgo que nos guie. Pero como bien dijeron los seguidores del regimen el año pasado… ¡Esto es lo que hay! Gracias César.

  2. La pregunta es muy buena, no se sí la respuesta también. Tengo la sospecha que el gobierno posee la fuerza suficiente para mantenerse en el poder por un buen rato, indipendentemente de Chávez, la oposición no ha sabido, hasta ahora, construir un proyecto alternativo al del gobierno, un proyecto que convezca la mayoría de los Venezolanos. El gobierno sigue en su táctica de lanzar pedradas y esconder la mano para testar la reacción de la gente. La transformación del estado de un modelo democrático a el de un modelo socialista sigue en marcha. Se están cuidando mucho en las formas y métodos de como llevan a cabo el plan. Empezó la fase tres, si en una primera etapa se atacó el latifundio y en una segunda el aparato productivo ahora viene la hora del comercio, el cerco que pusieron al rededor de importantes empresas es emblemático. El plan es maquiavélico pero bien orquestado, acoso sistemático, con todas las armas a disposición, hasta que las piezas no encaquen en el rompecabezas todo seguirá obscuro y cuando se hará claro todo, ya será demasiado tarde. Al fin como era la cita? » Al que no le gusta, que se …..» No termino para dejar un poco de oscuridad.

  3. Daré algunas respuestas como ciudadano venezolano q soy y porque ésta democracia actual me permite, pues si fuera la democracia ad-copey, estoy seguro q no la podría terminar de escribir sin antes recibir por lo menos unos cuantos pinillasos de aquella FAN o unos corrientazos de aquella policía.
    1.- Es lógico que algunos médicos y enfermeras continuen atendiendo al Presidente, por lo tanto deben venirse a Venezuela.. o es que ud CM, pretende que ellos se queden en Cuba y atiendan al Presidente desde allá???
    2.- Claro que se va a Juramentar, ud CM no recuerda que el TSJ dijo que cuando termine (revise bien «cuando termine»), la causa sobrevenida El Presidente se podrá juramentar???
    3.- Si ya ud Sr. CM, tiene entendido que todavía El Presidente, está convaleciente, con un cuadro de salud complejo, delicado. Quiere decir y se entiende claramente que Ud Sr. CM, está intentando perturbar El Reposo Médico y estropear el Tratamiento para que mejore el Presidente… A ud se le van a devolver sus malintencionadas ganas de dañar la salud del Presidente
    4.- ¿Cómo volvió? Volando
    5.- ¿En qué condiciones volvió? montado en un avión, con un cuadro de salud complejo, delicado.
    6.- ¿Cómo está respirando? Como respira una persona que le han realizado una operacion compleja y ha tenido una infección respiratoria
    7.- ¿Trajo la cánula? No hace falta traer la Cánula, en Venezuela existen muchísimas otras Cánulas, que se podran utilizar cuando sea necesario
    8.- ¿Trajo los médicos cubanos, las enfermeras cubanas? Han venido las personas necesarias para que el Presidente cumpla su respectivo Reposo Médico
    9.- ¿Por qué todo sigue siendo tan raro, tan oscuro? ¿Por qué? Aquí lo único raro y oscuro son las intenciones de ud Sr CM; las intenciones de oscurecer y enturbiar las condiciones son de ud Sr CM, y la única lógica a sus intenciones parecen ser los posibles dolares que a ud Sr CM le deben estar pagando para enrredar todo esto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes