Preguntas a Nicolás Maduro

[soundcloud id=’114561034′]

  La idea es mostrarse implacable, como si fuese una suerte de vengador errante. De hecho, el Diario 2001 lo caracteriza como si fuese un superhéroe de tiras cómicas, y titula: “Maduro pide superpoderes por un año”.

  Al superhéroe que está aquí caricaturizado le colocan algunas de sus citas encerradas en globitos, como diálogos de Superrman:

  “No me calo chantaje”, “Mandemos todos al cipote las ambiciones personales”.

  ¿Eso con quién es, señor Maduro? ¿Con el Teniente Andrade, con Ramírez, con Salazar?

  “A nosotros por ser chavistas nos está prohibido el disfrute del poder”

  ¿Eso con quién es? Repito: ¿Andrade, Ramírez? ¿Ha oído usted los cuentos de los que llaman los “bolichicos”?

  “El cadivismo ha desangrado al país… La actuación de Cadivi deja mucho que desear”.

  A ver, ¿qué es eso del “cadivismo”, señor maduro? ¿Quién inventó esa cosa que llaman Cadivi? Vamos a una década completa de control de cambio. ¿Quién gobernaba hace 10 años, señor Maduro? Ahora pareciera que todo es culpa del “cadivismo”.

  Señor Maduro, ¿oyó usted al señor Jorge Giordani acusar cómo en Cadivi, gracias a empresas de maletín, se habían “ido” más de 20 mil millones de dólares? Si usted quiere luchar contra la corrupción, ¿por qué no le pregunta al señor Giordani, que lo tiene al lado? ¿Por qué no ataca de una vez por todas lo que tiene que atacar? En lugar de llenarse de estas palabras y de estas frases que, honestamente,  poco impactan y, en rigor, muy poco dicen.

  ¿Oyó usted la famosa grabación de Mario Silva cuando hablaba del problema de Cadivi, de las empresas de maletín? ¿Oyó usted, señor Maduro, las alusiones que se hicieron al señor Diosdado Cabello en todos esos casos?

  Ahora usted pide una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción. “A nosotros por ser chavistas nos está prohibido el disfrute del poder”.

   Sabe, señor Maduro, Henerique Capriles acaba de denunciar que usted ha pedido una nueva lancha para ir a descansar en La Orchila. ¿No es eso contradictorio?

  ¿Qué va hacer usted con esos poderes durante un año? Según El Nacional, “Maduro declara ofensiva total contra la burguesía parasitaria”. ¿Cuál es esa burguesía parasitaria? ¿Dónde la encuentra? ¿Qué es lo que usted pretende?

  Fueron tres penosas horas de un discurso mal leído, mal citado y, sencillamente, penoso. Según Diosdado Cabello la Habilitante se aprobará, cuando todavía permanece flotando en el ambiente el misterio del famoso diputado 99.

  Por lo pronto, el único chantaje que hay es el de Cabello: “Los Diputados corruptos no apoyan la Ley Habilitante”. Es el mismo concepto con el cual Hugo Chávez chantajeó al país durante sus años en el poder: “O están conmigo o están en mi contra”.

  ¡Así no se llega a ningún lado!

Compartir

8 comentarios

  1. Amigo: como todo lo tuyo, exelente. otra pregunta que me hago Cabello ira a aprobarle una habilitante a Madura para que se perpetue en el poder?? Sera que Cabello no tiene aspiraciones?

  2. La ley habilitante estoy seguro que senla darán al autobusero presidente, no va a luchar ni la corrupción, inseguridad, devaluación, incertidumbre, devaluación, ni ningún problema real de la gente común, seguro hará como Chávez: trae unas leyes redactadas en Cuba, nos las mete y vende la idea de que mejora todo, cuando en la práctica ellos se van a dedicar a enriquecerse, tener mas poder y nosotros cada vez peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes