Presidente con rostro

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»presidente-con-rostro@CMR-Editorial-23-de-Mayo-EDIT.mp3″] [vc_separator]

  Ayer temprano hablábamos de un Presidente sin rostro. Pues ayer en la tarde dió la cara el Presidente. Luego de 21 días de ausencia el Presidente habló, obligó a cadena de radio y televisión desde un Consejo de Ministros.

  Ayer el Presidente dio la cara y el candidato de la oposición, Henrique Capriles, le ha llamado caradura. ¿Por qué le llamó caradura Capriles? Dice: “Porque Hugo Chávez negó la presencia de las FARC en el país, dijo que no estaba seguro de ello”.

  Recordarán que ayer, conversábamos con Nicary González, una destacada periodista en el Estado Zulia, quien dijo que era lo más normal, que era cosa de todos los días ver en la frontera a los guerrilleros colombianos andar a sus anchas.

  Hoy  la prensa nacional se hace eco de las declaraciones del Ministro de Defensa Colombiano, Juan Carlos Pinzón, quien insiste en que la guerrilla está en Venezuela.

  Ese es el gran titular de hoy en el diario El Nacional: “Colombia: Las FARC se refugian en Venezuela”. El frente guerrillero que mató a 12 militares se esconde en Venezuela, “Donde tienen su base desde hace bastante tiempo”. Dice el Ministro de Defensa Colombiano y además  agrega: “Ojalá ese contingente que el Presidente Chávez anunció sea cierto, se pase a los hechos”.

  En los tiempos de Uribe, al entonces Ministro de la Defensa Venezolano, el General Rangel Briceño, Chávez le dijo, envíe no se cuantos batallones a la frontera, y no llegó ninguno. Sólo vimos la foto de una gandola.

  Regresando a la cadena de ayer en el Consejo de Ministros, el Presidente volvió a abrir su campaña electoral, ofreció cualquier cantidad de dinero, habló, ahora sí, de un Plan de Seguridad. Es decir, reiterar sobre lo mismo. El Presidente sigue hablando como si fuese un candidato que ofrece todo sin haber pasado jamás por el poder, y ya va para catorce años despachando desde Miraflores. Humilló e insultó al candidato opositor, mencionó que le desprestigiaba competir con con él, y hasta se comparó con Cassius Clay; y dijo algo que nos llamó mucho la atención: “…Hago un llamado a los dirigentes racionales de la oposición. Algunos sé, que han hecho llegar mensajes, por distintas vías, que están preocupados…”

  Fíjense qué curioso lo que acaba de decir el Presidente, habla de una oposición “racional” que  ha hecho contacto con el Alto Gobierno, porque están preocupados por cosas dentro de la oposición. Se ha corrido la voz de que, en efecto, algunos dirigentes opositores están sentados con el Gobierno Nacional. Es muy bueno conversar y dialogar, eso es lo que debemos hacer todos los venezolanos, pero es raro cuando la conversación es “entre gallos y medianoche”, dice el refrán.

  Agréguele a esto el tema de las encuestas. Es curioso que sea el Ministro Izarra el que salga a defender a una encuestadora. Agréguele, también, la posición de un polémico periodista y editor. En fin… se empieza a complicar el panorama, mucho más de lo que ya estaba.

  ¿Qué habrá detrás de todo esto?. Ya veremos.

Compartir

Un comentario

  1. El que crea una sola palabra de lo que dice ese intento de hombre está bien equivocado. La enfermedad o lo que sea que tenga, lo tiene loco. Qué clase de imbécil es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes