¿Qué clase de gente es la que nos gobierna?

[soundcloud id=’112433284′]

  ¿Qué clase de gente es la que nos gobierna? Porque una cosa es que, digamos, sean malos gobernantes, malos gerentes, gente sin mayor preparación para llevar adelante tareas de envergadura. Y otra es que sean personas con una lógica que funciona,  evidentemente, al revés; gentes que funcionan a contra corriente de lo que debería ser, o de lo que a uno de pequeño le enseñaron debería ser.

¿Por qué digo esto? Venimos de la terrible masacre en la cárcel de Sabaneta. Esa crisis todavía no se ha resuelto. Hay madres que buscan a sus hijos y no los encuentran por ningún lado. Las autoridades han quedado a merced de los llamados “pranes”. Por lo visto, somos un país a merced de los delincuentes. Y en estos días, cuando todo eso está latente, ¿saben que ha hecho la señora Iris Varela?

  Me llamó la atención el titular en primera página de Tal Cual: ”Iris imita a Osmel Sousa y elige la reina de las prisiones”. De entrada, supuse, no sería más que una ironía de Tal Cual. No. Cuando voy a páginas interiores aquí está un desfile de belleza llevado con  todas las de la ley en el INOF, el Instituto Nacional de Orientación Femenina. Allí hicieron un desfile para elegir a la reina de la prisión y, según el comunicado oficial emitido, “las reclusas y sus familiares abarrotaron el auditorio, compartieron con el público, demostraron sus habilidades, desfilaron en traje de baño, traje de gala y traje de fantasía”.

  Carlos Nieto Palma, de la ONG Una ventana a la Libertad, dice: “Nunca en la historia de Venezuela habíamos tenido un sistema penitenciario con una crisis tan grande como la de ahora. Lo promocionan como si hubiera sido la gran cosa, pero se les olvida que todavía hay una gran cantidad de madres que no saben ni siquiera donde están sus hijos, porque las listas publicadas no están completas. Hay gente a la que se le ha dicho que sus familiares están en un centro y no los han dejado ver para certificar que es verdad”. ¡Y en medio de este caos, Iris Varela hace un desfile para elegir a la reina de las presas, y le parece que eso es una gran cosa!

  Por eso me preguntaba ¿qué clase de gente es la que nos gobierna? Porque no podemos olvidar que esto ocurre en momentos en que, por ejemplo, tenemos a un país ya demasiado salpicado por el narcotráfico. Con relación al caso del avión de Air France, dice hoy El Nacional: Ya están presos varios funcionarios, entre ellos el Teniente Coronel Ernesto José Mora Carvajal, varios integrantes de su equipo, cuatro militares y dos civiles, todos de la Guardia Nacional Bolivariana. Y seguramente, a medida que se vaya avanzando en la investigación, irán más autoridades presas.

  Con la misma, el Gobierno empieza a demarcarse de Isea, que está en Estados Unidos, en la DEA, cantando al parecer más que un pájaro. Si canta en la DEA es porque hay vinculación con drogas. Y ya sabemos de todos los carteles –que por lo visto relacionan a altos funcionarios con el narcotráfico- de los que se ha venido hablando profusamente a lo largo de los últimos años.

  ¿Qué clase de gente es la que nos gobierna?

  Para rematar, Maduro parece que no dio la talla para ir a Naciones Unidas. Prefirió optar por la prudencia y no fue. Así que ya está en el país, y le esperan cosas delicadas. Por ejemplo, El Universal, en su gran titular: “Afinan plan para contener los precios y el dólar”. No se ponen de acuerdo en el alto Gobierno, y esto cuando parece que el problema económico ya se les fue de las manos. Y El Nacional nos dice nada menos que: “China le negó el auxilio en efectivo a Venezuela” Ni siquiera pudo exponerse la propuesta de diversificar la ayuda económica. Entonces ¿qué pasó en China? ¿Fue un fracaso ese viaje también?

  Repito: ¿Qué clase de gente es la que nos gobierna?

Compartir

5 comentarios

  1. Aunque la realidad nos desaliente es imperioso mantener la fe, Dios tarda pero no olvida. Cayo Isea, aunque sea lento el proceso, no hay mal que dure 100 años. Que Frustachera!!!

  2. Es que ese es el problema! La gente que nos gobierna ni tiene clase ni fue a clases ni nada! Pero que? Hacen feliz a una gran cantidad de compatriotas que tampoco tienen clase ni oportunidades de ir a clases.

  3. Ciertos venezolanos pagan 7000 Bs para ver a Beyoncè, me dice un vecino aqui hay plata gracias a este gobierno, no se q responderle pero es un desastre de pais con gobernante colombiano al frente

  4. Cesar Miguel, ¿qué paso con su programa en televisión¿…Por qué la gente consiente, dueños de medios de comunicación, no le dan espacio, para que usted digas la verdad sobre este gobierno¿…. Me preocupa que la gente decente no tenga quien la defienda, entiendo que Usted ahora encarna la defensa de los familiares de los privados de libertad, tengo algunos amigas que tienen problemas con sus hijos, detenidos, ¿Cómo se pueden comunicar con usted para su auxilio?… ¿Qué le escriban por este medio?… ¿Qué lideres que usted apoya nos podrá auxiliar ante tanta agonía?… Saludos

  5. Sr Cesar lo escucho todos dias dias desde Orlando ,Fl me duele mucho lo que pasa en nuestra Venezuela…GRACIAS POR ESTAR AHI LUCHANDO POR UN MEJOR PAIS ..DIOS LO BENDIGA!!!..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes