¿Quién es el capo?

[soundcloud id=’116374278′]

  En El Padrino II hay un momento crucial cuando el juicio está a punto de volcarse en contra de Michael Corleone. Este apela  a lo que en ese mundo de la mafia, según el ingenio del escritor Mario Puzo, sería una jugada maestra. Trae al hermano mayor del implicado desde la lejana Sicilia -de milagro habla italiano el señor, porque todo lo decía en dialecto siciliano-, y lo traen a Nueva York. Una vez aquí basta que lo presenten frente al hermano en pleno juicio, éste se asusta y entiende que ya no debe hablar. El otro hermano, el menor, estaba recluido en un centro policial -creo que era centro militar- y la historia al final desemboca en un suicidio. Se entiende que es una práctica gangsteril. ¡Caramba qué golpe de impacto tan fuerte! Reaccionamos los espectadores en la sala.

  No sé por qué, pero pensé mucho en este gangster recluido en una instalación militar, mientras leí las noticias sobre Carlos Flores publicadas el fin de semana. Como sabemos, Carlos Flores es el diputado suplente de María Mercedes Aranguren. La diputada Aranguren se ha vuelto la piedra de tranca terrible para lograr el ansiado diputado 99. El diputado 99 sería, entonces, el señor Flores. Él, cuentan, salió de su casa hace ya unas cuantas semanas, y poco se sabe de él. Al parecer tiene problemas con una finca de su propiedad. “Lo están extorsionando”, hemos leído. Algo parecido le habrían dicho, “si vienes y votas pues todos los problemas serán solucionados”. Y así como al personaje de la película El Padrino II, lo tienen allí en Fuerte Tiuna. ¿En Fuerte Tiuna usted es “huésped” o usted está “recluido”? ¡Qué situación tan curiosa ésta que se presenta allí en Fuerte Tiuna! Parece de película de gangster todo esto: ¡Hay que proteger ese diputado 99!

  Ahora, después de haber pensando en lo anterior, lo que me da vueltas en la cabeza es lo siguiente: en el caso de El Padrino, uno sabía que el gran villano, el gran cerebro del mal era Michael Corleone. En este caso, ¿quién es ese cerebro? ¿A quién se le ocurre todas estas cosas? ¿Quién procede con esas habilidades y esos golpes terribles dignos de la mafia siciliana? ¿Quién es el capo venezolano en realidad?

Compartir

3 comentarios

  1. A veces, cuando vemos fotos como la llamada en Twitter «La Hoja de Parra», uno se pone mal pensado, porque, la verdad, es que tanta estrategia no creemos que sea diseñada por quienes dan la cara, no sé, no me imagino a ciertos personajes tan capaces como a otros que se supone que no son funcionarios.

  2. El Señor de las hojillas nos respondio esta pregunta en el famoso audio que le costo su participacion en su cloacal programa. Porque Torombolo en realidad no creo que tenga semejante capacidad de maquinacion para esta operacion .Definitivamente creo que esto es obra de CEREBRO Y NO DE PINKY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes