Uno marca la pauta, el otro la sigue

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»uno-marca-la-pauta-el-otro-la-sigue@CMR-Editorial-04-de-Septiembre.mp3″] [vc_separator]

  Ya no hay duda. Un candidato impone la pauta y el otro reacciona, dada esta pauta. Por ejemplo, en la mañana Henrique Capriles presentó un trabajo muy elaborado, con pancartas, cifras, una presentación  muy completa sobre lo que llama “la infraestructura”, y según ese análisis propuso una serie de observaciones.

  En el diario 2001 se le cita afirmando: “Nadie vivirá en pueblos con apagones”. El candidato de la oposición presentó su plan de infraestructura y vivienda y prometió realizar 22.000 obras sociales en los primeros 100 días del Gobierno.

  El diario Últimas Noticias le cita: “Parranda de 22 mil obras ofrece Capriles”.  Promete vías, escuelas, hospitales, viviendas y un país sin apagones.

  Unas horas después, en la tarde, vía telefónica, eso sí, habla el candidato del Gobierno Hugo Chávez y  ¿Qué dice? Pues nada, se ocupa es de Capriles. “Tiene un plan oculto”. Aseguró que su rival se esconde detrás de un programa falso y neoliberal.

  De hecho, los dos diarios oficialistas que nos llegan VEA y Correo del Orinoco, dedican a esto sus grandes titulares: “Chávez llama a denunciar paquetazo escondido de Capriles Radonski”, en el primero. “Chávez advirtió que Capriles esconde un paquetazo neoliberal”, dice el segundo. “Solo se le puede imponer al pueblo esto a través de un Gobierno tiránico”.

  Hay algo curioso, porque,  por ejemplo, en el diario El Universal se le cita a Chávez diciendo: “El paquete es peor que el de Carlos Andrés Pérez. Aseguró que incluye aumento de tarifas, descentralización y despolitizar a la Fuerza Armada Nacional”.

  Señor Presidente ¿Es que acaso el país todo, está de acuerdo con la politización de la Fuerza Armada? ¿A quién ha beneficiado esta politización? Y qué hablamos de la descentralización que fue uno de los grandes  logros de todo el período democrático y que usted echó para atrás.

  A parte de esto, hay otro problema para el Presidente de la República. Según parece, evaluando los resultados del simulacro del pasado domingo, una maquinaria muy aceitada funcionó y la otra no tanto. Dice el diario 2001 citando a Hugo Chávez: “En esta fase me enfocaré en la maquinaria”.

  Ya usted puede sospechar o intuir cuál fue la maquinaria que falló.

  Citado en el diario El Nacional: Chávez pidió al PSUV corregir errores de maquinaria, como en Zulia y Táchira, donde los representantes no acudieron al simulacro e incorporar innovaciones como la de intensificar los contactos directos.

  Ya podemos tener una idea de cómo se perfila este mes final. Por lo pronto, a la vanguardia está el que le está marcando la pauta al Presidente, en este caso, el candidato opositor. Ya veremos como avanzan los días, que cómo decíamos ayer, cada vez son menos, apenas 33, para hoy.

 

Compartir

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes