¿Y ahora qué?

[soundcloud id=’135652985′]

   Ayer pedíamos por un día de paz, y al menos en la ciudad de Caracas fue un día de paz. Un día de mucha tensión, ciertamente, de multitudes en la calle, pero un día de paz. El libreto le salió perfecto al Gobierno Nacional. Maduro insistía en que estaba prohibida la manifestación, de ello se hacía eco Jorge Rodríguez, y Diosdado Cabello dijo: “la manifestación no va a entrar en el Municipio Libertador”. En efecto no entró al Municipio Libertador, ni siquiera llego a la Plaza Brión que era el punto de arranque, el punto de concentración que había planteado Leopoldo López. A López no le quedó más remedio que encaramarse  en la estatua de José Martí, con lo cual se dio esa paradoja, esa ironía de la historia que Martí el prócer cubano le diese tribuna y de alguna manera también protección. Bajó, de allí dio su discurso, y al bajar cuando él dice: “Si mi encarcelamiento sirve para despertar al pueblo valdrá la pena”, partiendo de la base de que hay un pueblo adormecido, un pueblo que no ha sido sacudido por su liderazgo. Y entonces va y se entrega. Él había dicho que iba a llegar hasta el Ministerio de Interior y Justicia a entregar un documento. No entregó ningún documento, se entregó fue él, y  allí mismo a escasos metros de José Martí.

  Mientras en el otro lado de la ciudad, Nicolás Maduro se reunía con los trabajadores petroleros. Convocaron una marcha que movilizó muchos autobuses, aunque nunca logró tener  la contundencia, la concentración espontánea y multitudinaria de la marcha opositora que acompañó a Leopoldo López.

  Ahora, ¿qué pasó? Según Maduro, la entrega fue “negociada”. Negociada por Diosdado Cabello para proteger a Leopoldo López. ¿Protegerlo de quién? Según Nicolás Maduro, protegerlo de la ultra derecha, protegerlo de su propia gente. Si fuera un libretista, sería un enredo seguirle la pista a sus capítulos y a su telenovela. Todo es tan enrevesado, tan falta de imaginación y coherencia. Lo cierto es que ayer terminó Diosdado Cabello de chofer de Leopoldo López, lo llevó al Palacio de Justicia y después lo llevó a Ramo Verde, y para hoy esta prevista la audiencia. Hoy sabremos que va a pasar con Leopoldo López. Pero, más allá de lo que pasé con él como individuo, como persona, lo importante es lo que va a pasar con su acción política. ¿Qué va a quedar de ese sacrificio de ayer? Cuando el dice: “si mi encarcelamiento sirve para despertar al pueblo”,  la pregunta es inmediata ¿Despertará el pueblo realmente? ¿Se logrará encaminar de manera firme, con eficacia política,  alguna acción después de estas salidas a la calle? Son las preguntas que, por ahora, quedan realmente en el aire.

  Ahora, la violencia no estuvo en Caracas, pero si estuvo en Valencia, donde de la manera más irresponsable el Gobernador Francisco Ameliach había llamado al “contra ataque fulminante”. Pues ese contra ataque fulminante ha dejado al menos 9 heridos de bala en Valencia. Entre ellos la Miss Turismo 2013, Génesis Carmona, estudiante de Mercadeo  en la UNITEC, herida de bala en la cabeza, y su estado es realmente delicado.

  Si a Leopoldo López, entre las acusaciones que le formulan están los de homicidio intencional calificado ¿No se le podría aplicar esta misma acusación, por ejemplo, al señor Francisco Ameliach?

  Preguntas que uno se hace, probablemente nunca tengan respuestas. Empieza ahora una cuenta regresiva. Ojalá no sea muy larga.

Compartir

Un comentario

  1. Todo cuanto estamos viven-ciando tiene sin duda a equivocarme una, razón de ser, de nada le servirá al gobierno nacional porque lamentablemente quedo en eso en un gobierno, puesto que no ha logrado establecerse como Estado ya que les ha quedado grande el termino, porque un gobierno manda ejecuta pero un Estado garantiza y en esta falsa patria no tenemos garantizado absolutamente nada los venezolanos que incurrimos en el pecado de pensar diferente, y como el que no tiene nada no pierde nada, seguiremos resistiéndonos a vivir y lo mas importante a nuestros hijos vivan en una PATRIA que esta pensada para unos pocos que tiene complejo de enchufe, por lo tanto el llamado no es para los oficialistas, el llamado resulta prioritario que llegue es para los que se tomaron un te de tilo con valeriana cargado y aun siguen es una especie de sueño gratificante del cual uno no quiere despertar, Venezolanos y Venezolanas sin importar la edad por amor al suelo que pisas, al projimo que rozas, y sobre todo por amor a ti mismo, DESPIERTA Y ALZA TU VOZ, ya esta bueno de vivir en un pais de MUDOS. Heroes debemos ser todos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes