Cría hojillas y…

Por: Jean Maninat

Con aires de ópera bufa, de cabaret descascarado, el gobierno continúa su marcha hacia su total descrédito a nivel nacional e internacional. Salvo en una película de los Tres Chiflados, difícilmente se encontrarán tantos desaguisados, tantas torpezas, tantas zancadillas, patadas, coscorrones y nariceadas juntas, como las que nos ofrecen animosos los jerarcas del oficialismo rojo.

De no ser trágico para los destinos de este país, ameritaría comprarse un paquete de cotufas y sentarse a disfrutar el espectáculo risible del todos contra todos que deshilacha al proyecto oficial y al partido que lo sustenta.

La revelación del audio del otrora símbolo y gurú mediático del Socialismo del Siglo XXI, digna de ser más bien reseñada en las páginas de Sucesos, ha venido a corroborar el grado de descomposición política y moral que carcome al régimen y que es noticia consagrada entre fieles y renuentes. «Nada nuevo nos entrega», han dicho algunos, sin darse cuenta que por ese tajo de navaja pendenciera, continuará desangrándose la confianza de las bases del chavismo en quienes han querido usurpar la memoria del fundador y, de paso, mediante un arrebatón ganancioso, la presidencia de la república.

El ventilador con aspas de hojillas oxidadas y gangrenadas no ha dejado títere con cabello entre los jerarcas rojos, y de paso apuntó, entre petulante y jacarandoso, hacia el líder histórico de la revolución cubana. ¿Qué tendrá que decir el gobierno cubano –que por cierto detenta en la persona de Raúl Castro la presidencia pro tempore de la Celac– acerca de la desconfianza  absoluta del «compañero Fidel» en las «elecciones burguesas»  y su recomendación de abolirlas definitivamente en nuestro país, según las revelaciones hechas ante un supuesto funcionario de su gobierno? ¿O de la supuesta ingerencia de su agencia de inteligencia emblemática en los asuntos de Venezuela? ¿Silence is petroleum asere? ¿O lo que es obvio no merece respuesta?

¿Qué pensarán ahora los presidentes de Unasur quienes salieron presurosos a tratar de legitimar a su nuevo-nuevo mejor amigo? ¿Cómo le explicarán a sus electores que a pesar de las juntas ellos no practican las mismas artes? Las urnas electorales, es sabido, no comulgan con la realpolitik y suelen obligar a los gobernantes a dirigir la mirada hacia lo que quieren borrar con la complacencia de sus retinas.

Ya se ha hecho referencia, con acierto, al impacto que tuvieron los llamados Vladivideos en el desplome del gobierno de Fujimori en Perú.  Nadie pensó que la afición del nefasto Montesinos a filmarse a sí mismo en el acto de descomponer moralmente a propios y extraños, propulsaría tan súbitamente la carrera del expresidente peruano hacia la tierra de sus ancestros para buscar el exilio, y un fax con el cual anunciarle al mundo que botaba tierrita y no jugaba más. De estas marañas se sabe cómo comienzan pero nunca cómo terminan, dictamina la sabiduría del lugar común.

El líder de la oposición venezolana: Henrique Capriles, y los dirigentes de la MUD,  han realizado una labor seria, valiente y certera para avanzar el proyecto de recuperación democrática en el país. Han construido una opción triunfadora que crece día a día en su prestigio nacional e internacional. Mientras el gobierno pierde credibilidad a toda marcha, la oposición y su líder se fortalecen y dictan la agenda política. Rebobinemos unos meses atrás la memoria y nos daremos cuenta la talla de la labor realizada.

Mientras tanto, en los cuarteles de las diversas facciones rojas crece la sospecha mutua a la espera de la detonación  de un nuevo audio revelador. ¿Quién prepara la próxima entrega? Es la pregunta que les martilla el dolor en las sienes mientras ponen en cuarentena hasta el reflejo de sus propias sombras. Se despiertan aterrados sudando micrófonos ocultos.

Cría hojillas y te gangrenarán el alma, les grazna en la ventana un cuervo impenitente.

@jeanmaninat

Compartir

7 comentarios

  1. ud esta hablando del gobierno o d la oposicion venezolana? Como se ve q ud se la pasaba solo viendo Globovision y demas medios d la derecha, xq para la cantidad d desatinos q dice la unica explicacion q encuentro es esa. Llevan 14 años diciendo lo mismo, uds mismos son los q han hecho q buena parte del pueblo venezolano los rechace, es cierto este gobierno tiene sus desaciertos para mas han sido sus acirtos q uds no lo vean y no quieran q otros lo vean es otra cosa! Para terminar t dejo una pregunta si el sr Capriles y demas factores d oposicion tienen la solucion a los problemas d este pais, xq no lo han puesto en practica en los estados donde gobiernan? Saludos e informese mejor!

    1. Oye Pedro, de verdad creo que la situacion actual, ya no se trata de seguir en los malos recuerdos que dejaron los gobiernos anteriores al chavismo, aunque el actual gobierno los siga cometiendo. Se trata mas bien de buscar soluciones para revertir la actual perdida de valores existentes que justifica q quienes invaden, se apropian de lo ajeno y cometen actos delictivos sean tratados como grandes señorones y quienes se procuran el camino del bien y del estudio se encuentren con un camino de inestabilidad laboral y economica, entonces como inculcarle a un hijo que estudie y que cumpla Los 10 mandamientos?. Se trata tambien, que muchos en el año 98 aborrecidos de la reparticion del pais que se hicieron adecos y copeyanos votamos por un supuesto cambio que hoy como es sabido, fueron pormesas inconclusas, lo cua se ratifica en la grabacion del Sr Silva. Muchos de los partidarios del gobierno estan conformes conque sus lideres de gobierno se adueñen del pais, mientras crean una nueva mision que siga regalando el dinero sin retribucion. El rollo de alambre de puas y las planchas de zing entregadas por adecos y copeyanos fueron cambiados por electrodomesticos chinos que entrega este gobierno. Es cuestion de analizar objetivamente si el pueblo venezolano sabe pescar o le han dado el pescado en estos 14 años, en mi entender no, solo basta ver las peticiones la seccion «date ahí» del diario ultimas noticias, todas son peticiones al gobierno. Si supieramos pescar, hoy no tuvieramos tanta escazes, hoy la tan mentada soberania alimentaria fuera cierta, y no tendriamos que comprar alimentos a paises con menos recursos que nosotros, te recomiendo estas paginas web Pedro, Bancoex, BCV e INE, todas tienen datos oficiales publicados por el gobierno, y dejan en evidencia la debacle economica a que nos ha llevado este gobierno. Basta de division, solo queremos un pais donde la logica prive a los jugos gastricos y donde la libertad de opinion sea libre!

  2. Bueno Pedro hablas de globovision? Según usted tan mal informaba que hoy en día gente del gobierno lo compro. A que le temían? Dices que el pueblo rechaza a la oposición..? Como lo mides? Con elecciones? Si las propias están manipuladas por el gobierno. Fíjate las maquinas son españolas y en España las elecciones hoy día son manuales-. Cree son confiables? Cree q lo de msrio es montaje? Creo q hoy día usted mismo duda del chavizmo tu cree q las cosas tardan para arreglarse? Como dice el gobierno? Si se te quema un bombillo y te gastas el dinero en una cerveza no tendrás para el bombillo entonces dirás que no se arregla fácil verdad? Con dinero y voluntad todo se arregla pero si todo lo roban como cree?

  3. Pedro, dices que la opocision lleva 14 anios diciendo lo mismo? y que ha hecho el Glorioso Gobierno Bolivariano en esos 14 anios? Intuyo que no oyes Globovision, pero en tu casa no se va la luz, tienes papel higienico, encuentras supermercados abastecidos y tienes con que comprar alimento para tu familia. Que suerte tienes! no todos vemos Globovision, pero TODOS estamos pasando penurias, y hace 14 anios el pais NO estaba en este estado de deterioro. Y eso no lo dice Globovision. Abre los ojos.

  4. La verdad siempre he estado convencido que a los buenos los cuida El Dios del Amor agape. En cuanto a cualesquiera de los gobernantes sus propias imprudencias y malos manejos e intencones, os calcomen y estoy convencidos que IMPOTARAN solo hay que darles casquillos y apartarse caerán solitos y no les deseo mal, no hace fata!!

  5. Disculpen donde dice; IMPOTARAN
    debe decir: IMPLOTARAN.

    Disculpen donde dice;intencones,
    debe decir:intenciones,
    mil gracas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes