El nuevo pozo al final del arco iris – Soledad Morillo Belloso

Por: Soledad Morillo Belloso

El nuevo pozo al final del arco iris - Soledad Morillo Belloso

Los buenos magos se especializan en suertes que se basan en generar distracciones para que la audiencia no se percate del truco escondido tras el juego. La clave está en hacer que quienes están en frente vean lo que ellos quieren que vean, mientras realizan la suerte. Tienen que conseguir que la atención del público se fije en un divertimento. En cambio, yo les pido que lean estas líneas con mucha atención. Voy a cuidar en exceso mis palabras, buscando las más sencillas,  a ver si consigo explicarme con claridad y poner en negro sobre blanco la maroma de la que somos víctimas.

Todos caímos en la trampa del mago. Incluyéndome. Llevamos semanas y meses metidos de cabeza en todos los charcos de arenas movedizas. Mientras debatíamos sin cesar, Rico Mac Nico creó un sistema financiero nacional paralelo, ajeno a todas las normas y leyes que rigen el sector y sin ley Ad hoc. Ese sistema financiero es el sistema patria.

Que me ayuden mis amigos economistas y expertos financieros. Que se conviertan en hombres y mujeres que calculan. Saquen sus maquinitas, usen sus tablets. Apliquen fórmulas , despejen ecuaciones. Pinten diagramas, hagan charts. Sumen, multipliquen. Y traduzcan a lenguaje de calle.

Pensiones y bonificaciones IVSS, impuestos y otros tributos, nóminas, el ingreso por concepto de venta de gasolina, todos los subsidios, todos los aportes por misiones. Todo eso entra y sale por un solo tubo: el sistema patria. Eso es un mega banco. Fuera del sistema bancario. Sin controles ni auditoría. Opaco. Turbio. Y por supuesto manejado a placer -como le dé la gana- por Rico Mac Nico.

Que mis colegas periodistas hurguen, pregunten, indaguen. Y no callen.

Yo, buena en letras y mala en números, lo pienso y un escalofrío me recorre la espalda cuando pienso en una estrafalaria y obscena cantidad de dinero, dinero de los venezolanos manejado a su antojo y sin control alguno por un jefe que de democrático tiene lo que yo de vietnamita.

Dios… Masacraron a PDVSA y sin tibieza la ordeñaron,la exprimieron hasta dejarla seca. En todos estos años crearon fondos de los cuales se robaron hasta los céntimos.

Es el nuevo pozo al final del arco iris. De ahí van a chupar.

soledadmorillobelloso@gmail.com

@solmorillob

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes