El papel de Padrino, la confesión de Bernal y los entuertos de la señora Kimberly Clark – Pedro Pablo Peñaloza

Por: Pedro Pablo Peñaloza

El presidente Nicolás Maduro dice que la Misión AbastecimientoPPP3_400x400 Seguro es “la primera misión cívico-militar”. Mala memoria. El primer programa social “cívico-militar” de la revolución se llamó Plan Bolívar 2000. ¿Lo recuerdan? Al igual que en este último –y como en toda buena iniciativa “cívico-militar”- el jefe era un militar. De alguna manera, Vladimir Padrino López toma el estandarte que dejó el general Cruz Weffer. Suerte. Pero ahora la situación es distinta. La esperanza devino frustración. No se habla en tono socarrón de perpetuarse hasta 2021, sino con inquietud sobre aguantar este 2016 y admitir un revocatorio en 2017. Hace 17 años se advertía la posibilidad de que se instaurara un régimen militarista dirigido por un caudillo. Lo primero se mantiene. Lo segundo… “Todas las instituciones del país quedan bajo el mando del Presidente y del ministro Padrino López”, anunció Maduro. Una cosa es repartir alimentos, otra distribuirse el poder.

Otorgarle al recién ratificado titular de Defensa y comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional plenos poderes sobre la estructura de Gobierno, tiene su lógica. No se trata de tutelaje militar, mucho menos de una transición que no existirá jamás, ni tiene que ver con una ficticia crisis política que atenta contra la continuidad de la revolución. Para ganar la guerra contra el bachaqueo, explicó Maduro, se necesita un general. Otro más. El Presidente lanza una nueva misión con los actores de siempre –los militares- y el mismo discurso. Deben extremarse los controles, dominar toda la red de distribución. La culpa es de los malos que promueven la economía criminal. Olvídense de inversión y seguridad jurídica. Eso sobra. Aquí hace falta represión y presos.

La señora Kimberly Clark no leyó lo que dijo míster Freddy Bernal. Seguro por eso se fue huyendo. Aunque todo el mundo se entretuvo con su enésima crítica a la política de expropiaciones, el vicepresidente de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) reveló algo mucho más importante: la revolución adelanta un proceso de privatización y constitución de empresas mixtas. Siempre con la transparencia característica. ¿Una fase superior del método “Chaz”? Kimberly no quiso averiguarlo y antes de marcharse, pidió a sus empleados “bajo perfil hasta que pase la tensión mediática”. Tarde. Ya el Gobierno ordenó la ocupación de sus instalaciones. Antes de firmar el decreto, el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, aprovechó la ocasión para darle la “bienvenida el sector empresarial que quiere acompañar al Gobierno”. Lástima que se fue Kimberly. Ella, que era experta en papeles, quizás hubiera podido explicar cuál es el que está jugando en este momento Padrino López.

Compartir

2 comentarios

  1. Esto es peor que un arroz con mango, como es eso que Maduro pasa a ser un jarrón chino y el que manda sera Padrino López ‘ QUIEN dijo que los militares saben de economía , se supone que ellos están entrenados para defender a la patria de quien?? porque aquí lo que han echo es destruir a la patria regalando a pedazos a todo el mundo ,un dia nos meten a todos en un estado y los propietarios del país se quedaran con el resto. Hace tiempo que la figura militar lo que hace es amedrentar o tratan de amedrentar ya nadie les hace caso ni los respetan o es que cada vez que se alborote el pueblo para buscar comida ,nos echaran plomo como sucedió en Cumaná. No mijo ,los militares han demostrado que son de pocos sesos ,no saben ni hablar ,Estan siguiendo el patron Cubano calcado , solo falta nos lleven al paredón . Y lo peor ,aqu nosotros no nos enteramos de nada ,pero en el exterior todo el mundo sabe lo que pasa en Venezuela y lo mas triste parece que la oposición le sigue el juego,.L a salida como que es por Maiquetia

  2. Yo siempre he pensado que los militares estaban esperando el momento oportuno para agarrar el coroto (como decian antes). Ahora si es verdad que se monto la gata en la batea. Y pienso que lo que Ud dice es verdad, la salida es por Maiquetia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes