Por no dejar-Ricardo Azuaga

Por: Ricardo Azuaga

Tengo la buena o mala suerte de saber que nada de lo que yo diga influye Azuagaen la opinión pública. Por tanto, los pocos minutos de la semana que dedico en Facebook para comentar lo que la gente dice de Henrique Capriles Radonski van dedicados a mis amigos y no al país. Sé también que publicar esta nota en un medio impreso poco cambiará las percepciones de mis coterráneos. Tal vez por eso la escribo.

Desde un poco antes del 12 de febrero comencé a notar cierta animadversión hacia el que fue el candidato que muchos apoyamos y defendimos incondicionalmente en dos elecciones recientes. Ahora escucho y leo insultos, comparaciones, vejaciones que remiten con exceso al lenguaje oficialista del que tanto renegamos.

En este momento aterrador por el que estamos pasando, Capriles ha tomado una posición. Impopular para los que están apostando por una opción anárquica y con objetivos poco claros. Blandengue para los espíritus más exacerbados.

Frente a esto, debo aclarar que mis mensajitos por la red social no son para defender a Capriles. ¿Por qué defender a un hombre que dejó su humanidad y su peso en dos campañas que nos enorgullecían, que nos entusiasmaron, que después de mucho tiempo nos hicieron sentir optimistas? ¿Por qué olvidar el reconocimiento popular cuando, luego de la aparición de la rectora, la gente lo llamaba valiente?

Ahora lo insultamos porque no es complaciente. Porque, en pleno uso de sus derechos, no nos dice que tenemos la razón. Porque no nos apoya en el uso de un estilo que ya en 2002 demostró su ineficacia. Porque afirma que así no salimos de esta ignominia. ¿Es que nos encanta la demagogia?

De ingratitud está llena la historia de este país. Ahí están Miranda, Bolívar, Páez, Rómulo Gallegos, la antipolítica que confundió los errores partidistas con defectos de la democracia.

Estas reflexiones, entonces, no son para demostrar el valor del Gobernador de Miranda. Son para lamentar la necesidad, creo que lo dijo Colette Capriles, de la gratificación inmediata. Son para llamar la atención de quienes ahora atacan, actúan y hablan desde lo visceral y no desde lo cerebral. Podría haber dicho Miranda: menos bochinche y más gratitud.

Compartir

4 comentarios

  1. Estoy plenamente de acuerdo, en verdad hay muchas que piensan que el uso de la violencia es la vía para salir de este nefasto gobierno , y que Capriles, por no acompañarlos en esta aventura, se ha derrumbado, y ya muchos, no se por cuales oscuros motivos quieren hacer leña de él; quizás habría que hurgar mucho en el seno del gobierno, a lo mejor de allí vienen los tiros.

  2. totalmente de acuerdo! Capriles nos abrió el camino y lucho sin descanso para triunfar….. Los acontecimientos se precipitaron y en este momento debemos pensar con cabeza fría los pasos a seguir…. no estoy de acuerdo con parar la protesta, pienso que debe redimensionarse y darle sentido social. al venezolano de a pie, hay que hablarle claro, la inseguridad nos mata, no hay medicinas ni alimentos; esto no es culpa de una oposición que NO gobierna, es culpa del nefasto manejo administrativo de estos 15 años de gobierno, que solo han traído miseria y corrupción!

  3. GRACIAS RICARDO POR QUE SIN QUERER QUERIENDO ESTAS DEFENDIENDO A CAPRILES, CONSIDERO QUE ES EL MAS REALISTA DE TODOS, SABE DONDE ESTA PARADO Y CUAL ES EL CAMINO A SEGUIR. HABLA CON LA VERDAD SIN IMPORTARLE PERDER POPULARIDAD. NO SE MONTA EN OLAS QUE NO LE PERTENECEN PARA SACAR PARTIDO. CUANDO LE TOCO DAR LA CARA ANTE UNAS ELECCIONES FRAUDULENTAS CON MADURO LA DIO SIN IMPORTARLE EL RESULTADO DE LAS MISMAS. SIN IMPORTARLE SI SE QUEMABA, A LO QUE EL RESPONDIA:»… NO SOY YO QUIEN IMPORTA, ES VENEZUELA LA QUE NO DEBEMOS DEJAR QUE SE QUEME.» ESO ES SER LIDER.

  4. Este articulo no tiene desperdicio estos 15 años de desgobierno le ha fundido las neuronas a mucha gente y toda la carga de este nefasto gobierno nos la queremos quitar de manera inmediata no aprendemos este fin de semana en Barqto presenciamos un triste espectaculo entre el Diputado Gomez Sigala y el recien electo Alcalde de Palavecino el Diputado le grito cobarde al Alcalde Jose Barreras porque este era primera vez que respaldaba una marcha y porque esta en contra de la violencia venga de donde venga eso disolvio la marcha q tal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes