¿Quién es el viejito hijo de su madre? – Claudio Nazoa

Por: Claudio Nazoa

Para un columnista, es difícil escribir temas que estén adecuados alNazoa__16__400x400 día a día. Siempre le queda la duda de sí ha escrito o no el tema que el lector está esperando.

Hoy, por ejemplo, podría hablar de las tres increíbles y pacíficas marchas de la oposición, realizadas el mismo día para converger en tres puntos diferentes: avenidas Francisco de Miranda, Río de Janeiro y Libertador. Sin embargo, no haré comentarios al respecto, ya que todo el mundo sabe lo maravillosas y apoteósicas que resultaron.

Lo que sí quiero hacer es felicitar a los amigos de la MUD, en especial a Henrique Capriles quien, literalmente, se jugó el pellejo de su rostro en esta jornada.

Por otro lado, la semana pasada escuchamos a un ser que no voy a nombrar, diciendo: “Algunos dicen, pobrecito es un viejito. ¡Pero bien coño e’ madre que es ese viejito! Bien perverso y bien malvado que es ese viejito”. Realmente no sé a quién se refería Idi Amin Dadá, perdón, ¿cómo es que se llama quién dijo tamaña grosería? ¿A quién le dedicaría esa pública mentada de madre y esos improperios? Las mentadas de madre son muy buenas, pero en privado, y no en labios de un mandatario.

Imagino que Idi se refería al viejito que dirige el imperialismito que hoy subyuga a Venezuela. Si no fue así, hacía referencia a su hermano (el hermanito del viejito del imperialismito, quien también está viejito). Por cierto, ese es sí es un viejito bien hijo de su madre, más vivo que el carrizo y ahora amiguísimo del imperialismo yanqui, al que Idi odia tanto.

Por aquí tenemos otro viejito que a lo mejor se sintió aludido. Este viejito es un zorro viejo. No es amigo de nadie. Tiene cara de malo. Ha estado siempre cerca del gobierno, sea dictadura o democracia. Idi Amin debería tener mucho cuidado con él, porque sea lo que sea, y aunque duela reconocerlo, es inteligente y astuto, muchísimo más que el propio Idi.

Por último, quiero felicitar a un joven inteligente y dinámico, líder de la oposición. Este joven brillante, con su verbo locuaz, agudo y oportuno, logró el 1S, junto con otros destacadísimos líderes democráticos, aglutinar en una marcha por la democracia a cientos de miles de jóvenes venezolanos quienes, lamentablemente, no han conocido la verdadera democracia en 17 fatídicos años.

El joven a quien me refiero tiene tanto carisma e inteligencia que parece un viejito de tanto que sabe. Saludemos y felicitemos a este joven llamado Ramos Allup.

Compartir

2 comentarios

  1. Si la palabra excelente tiene la misma connotación de muy buena entonces cabe decir que el Artículo o el excelente escrito de Claudio es muy bueno…es inspirador, acertado y sobre todo elocuente…nuestro Diputado ha logrado con su verbo encendido y directo rescatar en todos nosotros la pasión por la patria y el amor por un nuevo modelo del juego político para que la Paz llegue a nuestros corazones para el reencuentro de todos los venezolanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes