Anabacoa

publicado el 21/10/14 por Ana Forero en Micros de la Salsa Etiquetas:, ,

Anabacoa

Grupo Folklórico Nuevayorquino, Pèrez Prado y Benny More, Conjunto Sierra Maestra

  El ataque del contrabajo inconfundible como inconfundible y emblemático resulta el guajeo del piano. La combinación el arroye de Anabacoa, una de esas piezas bandera de cuanto grupo se respete. De hecho en tiempos de la salsa en 1975 era este el tema de presentación del emblemático Grupo Folklórico y Experimental Nuevayorquino.

  Cuenta René López el productor del Grupo Folklórico y Experimental Nuevayorquino que antes de que el grupo decidiese llamarse así, preferían presentarse sencillamente como el Conjunto Anabacoa, ya que no había recital, baile o concierto que no empezase con este tema con esta descarga tradicional. La hemos escuchado en dos versiones, la del Grupo Folklórico que suena al fondo, y antes la del conjunto cubano Sierra Maestra. Pero hay una grabación muy muy vieja, a mediados de los 40’ que ya resulta emblematica todo un clásico inigualable. La grabación se hizo en México, la orquesta Damaso Pérez Prado, la voz Benny Moré.



WP_Post Object
(
    [ID] => 25340
    [post_author] => 8
    [post_date] => 2014-10-21 06:10:17
    [post_date_gmt] => 2014-10-21 10:40:17
    [post_content] => 

[mejsaudio mp3="http://www.cesarmiguelrondon.com/wp-content/uploads/2014/10/CMR-Micro-Salsa-284.mp3"]

[caption id="attachment_25347" align="alignleft" width="300"]Anabacoa Grupo Folklórico Nuevayorquino, Pèrez Prado y Benny More, Conjunto Sierra Maestra[/caption]

  El ataque del contrabajo inconfundible como inconfundible y emblemático resulta el guajeo del piano. La combinación el arroye de Anabacoa, una de esas piezas bandera de cuanto grupo se respete. De hecho en tiempos de la salsa en 1975 era este el tema de presentación del emblemático Grupo Folklórico y Experimental Nuevayorquino.

  Cuenta René López el productor del Grupo Folklórico y Experimental Nuevayorquino que antes de que el grupo decidiese llamarse así, preferían presentarse sencillamente como el Conjunto Anabacoa, ya que no había recital, baile o concierto que no empezase con este tema con esta descarga tradicional. La hemos escuchado en dos versiones, la del Grupo Folklórico que suena al fondo, y antes la del conjunto cubano Sierra Maestra. Pero hay una grabación muy muy vieja, a mediados de los 40’ que ya resulta emblematica todo un clásico inigualable. La grabación se hizo en México, la orquesta Damaso Pérez Prado, la voz Benny Moré.

[post_title] => Anabacoa [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => anabacoa [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2014-10-21 09:29:55 [post_modified_gmt] => 2014-10-21 13:59:55 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.cesarmiguelrondon.com/?p=25340 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Dejar un comentario


error: Content is protected !!