Rumba Cum Laude – La Banda Sigilosa

publicado el 4/12/12 por paola en Micros de la Salsa Etiquetas:, ,

Play Rumba cumlaude - La Banda Sigilosa

Portada del disco

  El Son desempleado de Trina Medina, en “Rumba Cum Laude”, publicado en el año ’91.

  La grabación se realizó en el mes de abril de 1.990 bajo la producción, y todo el concepto, de Álvaro Serrano. Álvaro buscó a la Banda de Los Sigilosos, con Irvis Méndez, Vladimir Rivero, William Troconis, el tresista Felipe Acevedo y Ramón “Pecheche” Mijares, para con ellos tener de invitados a buena parte de la mejor vanguardia salsera de Caracas. Entre ellos, y Francisco Pacheco, salió este son de Venezuela para el mundo.

  Para esa grabación de “Rumba Cum Laude”, Álvaro Serrano invitó a personajes tan extraordinarios como los saxofonistas Benjamín Brea, Rodolfo Reyes – hoy director de Saxomanía – Alonso Toro, su hermano Luis Julio, el flautista del Ensamble Gurrufío también estuvo allí, Orlandito Poleo antes de irse a París era el que echaba en las congas. Los coros:  Huguette Contramaestre y Taumanova Álvarez.

  Ya que mencionábamos a Alonso Toro, él es el responsable precisamente del tema que le da título al disco: “Rumba Cum Laude.”



WP_Post Object
(
    [ID] => 7988
    [post_author] => 7
    [post_date] => 2012-12-04 14:27:14
    [post_date_gmt] => 2012-12-04 14:27:14
    [post_content] => [vc_separator] [mp3t play="Play" track="Rumba cumlaude - La Banda [email protected]"] [vc_separator]

[caption id="attachment_7990" align="alignleft" width="217"] Portada del disco[/caption]

  El Son desempleado de Trina Medina, en "Rumba Cum Laude", publicado en el año '91.

  La grabación se realizó en el mes de abril de 1.990 bajo la producción, y todo el concepto, de Álvaro Serrano. Álvaro buscó a la Banda de Los Sigilosos, con Irvis Méndez, Vladimir Rivero, William Troconis, el tresista Felipe Acevedo y Ramón "Pecheche" Mijares, para con ellos tener de invitados a buena parte de la mejor vanguardia salsera de Caracas. Entre ellos, y Francisco Pacheco, salió este son de Venezuela para el mundo.

  Para esa grabación de "Rumba Cum Laude", Álvaro Serrano invitó a personajes tan extraordinarios como los saxofonistas Benjamín Brea, Rodolfo Reyes - hoy director de Saxomanía - Alonso Toro, su hermano Luis Julio, el flautista del Ensamble Gurrufío también estuvo allí, Orlandito Poleo antes de irse a París era el que echaba en las congas. Los coros:  Huguette Contramaestre y Taumanova Álvarez.

  Ya que mencionábamos a Alonso Toro, él es el responsable precisamente del tema que le da título al disco: "Rumba Cum Laude."

[post_title] => Rumba Cum Laude - La Banda Sigilosa [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => rumba-cumlaude-la-banda-sigilosa [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2012-12-04 14:27:14 [post_modified_gmt] => 2012-12-04 14:27:14 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://cesarmiguelrondon.com/?p=7988 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Dejar un comentario


error: Content is protected !!