La carta de Henrique

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»La carta de Henrique@CMR-Editorial-10-de-Abril-2013.mp3″] [vc_separator]

  Rara la campaña del candidato Presidente. Ayer no salió de la ciudad capital, se quedó en las adyacencias de Miraflores. Allí montó una especie de concierto salsero. Y por lo que pudimos ver en los videos de los aficionados que estaban en la manifestación, ésta fue bastante escuálida, llena de huecos. Hay un video donde alguien camina entre la poca gente con total libertad. Y nadie, curiosamente, le está haciendo caso, no le paran, -como decimos en criollo-, a lo que está anunciando Maduro. Y lo que está anunciando Maduro es algo importante. Está anunciando que viene un aumento de sueldo en tres etapas. En primer lugar, como dice el diario El Norte, en Barcelona: “El aumento de sueldo mínimo dependerá del índice inflacionario”. Al reconocer el señor Maduro, que una tercera etapa del aumento en el mes de noviembre dependerá de la inflación, ya está dándonos a atender que  para sus estimados la inflación puede ser mucho peor de lo que se calcula originalmente.

  Ahora, algunos diarios asumen que Maduro, de repente va a ser el próximo Presidente o continuará siendo Presidente, solo que ahora sí electo, y titulan que el aumento es un hecho en tres tandas:

  Diario La Voz, en Guarenas: “En tres tandas subirá el salario mínimo”.  El Clarín, en la Victoria: “Aumento salarial en tres tandas”. El Aragüeño, en Maracay: “El salario mínimo aumentará este año entre 30% y 45%”. Panorama, en Maracaibo: “Decretan subir entre 38% y 45% salario mínimo”.

  El detalle curioso es que Henrique Capriles había ofrecido el aumento del salario antes, y entonces, por ello ha calificado este anuncio de Maduro de “chucuto”.  Así lo titula el Correo del Caroní, en Ciudad Guayana: “Capriles tilda de chucuto el salario ofrecido por Maduro”. La página de Unión Radio, también asume esta tónica. El Carabobeño, en Valencia: “El aumento salarial del 40%, el lunes con pago directo”. Que es la promesa de Henrique Capriles, no hay que esperar hasta noviembre, ya vendrá todo, todo estará allí en el próximo mes de mayo.

  Recordamos en la campaña del año pasado, Capriles, recorría todos los días, dos o tres ciudades; y Chávez, que estaba ya en muy mal estado de salud, salía una o dos veces a la semana. En este caso, Capriles sigue recorriendo ciudades y Maduro se quedó en Miraflores. ¡Caray!  Y que sepamos no está enfermo.

  Maduro firmó el documento que él mismo le había solicitado al Consejo Nacional Electoral y que el CNE, tan diligente siempre, pues, procedió a elaborar. Invitaron al otro candidato a que firmase su documento, pero Capriles dijo no, yo voy hacer mi propio documento. Y es entonces cuando firma ante una multitud allá en Cumaná este documento, bajo el título:

  “Mi compromiso es con Venezuela”

  En mi condición de candidato presidencial de la Unidad Democrática y próximo Presidente de la República, quiero manifestar al pueblo de Venezuela, mi decisión indeclinable de cumplir, como ha sido siempre mi conducta, con la Constitución y Leyes de la República, en todo lo que corresponda al actual proceso electoral, en todas sus fases, incluido el acto electoral el próximo 14 de Abril, día en que seré elegido Presidente de la República.

  En tal sentido me comprometo a respetar y hacer respetar la voluntad del pueblo venezolano. En razón de lo cual, exijo al candidato del Gobierno que igualmente se someta y acepte los designios del pueblo venezolano y que los días que restan hasta el 14 de Abril, desista de utilizar los medios del Estado y los recursos públicos en favor de su candidatura. Así mismo, que abandone la inescrupulosa conducta de intimidar a los funcionarios públicos y de aprovecharse de las necesidades de los pobres de nuestra Venezuela para chantajearlos con el otorgamiento o no de las misiones sociales y así obtener sus votos.

Y entonces Capriles en su carta apunta al CNE:

  Ante la negligencia del Consejo Nacional Electoral, le reitero a sus Rectoras, que están obligadas a cumplir con los mandatos de la Constitución y Leyes que regulan el ámbito electoral. Que deben dar respuesta oportuna a la brevedad a las más de 100 denuncias que hemos consignado ante ese organismo de violaciones a la Ley, algunas de las cuales constituyen delitos electorales. Igualmente les advierto que estaremos vigilantes con nuestros testigos del todo el proceso de votación para denunciar aquí ante el país y la comunidad internacional cualquier violación o alteración que pretendieran realizar a los resultados electorales. Si desean respeto como árbitro deben actuar con el equilibrio y ponderación debida que les impone su investidura y no como hasta ahora como brazo ejecutor del Gobierno. De igual forma haremos que los ciudadanos participen activamente el día de la elección en la verificación ciudadana del acto de votación y en especial en el acto de escrutinios.

  Por último, al Plan República quiero advertirles que no aceptaremos ni ventajismo ni actuaciones impropias a sus facultades legales que no son otra que velar por la seguridad de los centros de votación. Que quede expresamente establecido que no le permitiremos injerencias indebidas en el acto electoral y en el centro de votación.

  Lo firma Henrique Capriles Radonski.

 

 

Compartir

2 comentarios

  1. Agradecida por poder tener a la vista la carta en mención. Estoy con Capriles. Su contenido está ajustado a lo que creemos los Venezolanos dispuestos a un cambio en nuestro país. Tiene todo nuestro apoyo. El 15A podremos decir con la mirada hacia el cielo GRACIAS DIOS MIO, hemos recuperado nuestra Venezuela y a luchar por recuperar lo que hemos perdido. GRACIAS PRESIDENTE CAPRILES.

  2. GRACIAS POR HACER PUBLICA ESA CARTA.. YA QUE MILLONES DE VENEZOLANOS SALDREMOS A VOTAR EL DOMINGO 14 DE ABRIL POR HENRRIQUE CAPRILES RADONSKI… QUERÍA APROVECHAR TAMBIÉN QUE NO CONFIAMOS EN LA PRESIDENTA DEL CNE, ES UNA VENDIDA Y ESO SE NOTA EN SUS DISCURSOS… DIOS PROTEGENOS, CUBRENOS CON TUS MANOS Y BENDICE LOS VOTOS DE HENRRIQUE CAPRILES RADONSKI!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes