De los Golden Globes a los Premios Oscar (III)

Play De Los Golden al Oscar (III)

De los Golden al Oscar

  Avanzado en el camino hacia el Oscar, el tema de los directores empieza a despejarse. Fíjénse ustedes la película “Argo” gana y gana festivales aquí y allá. Acaba de ganar el premio al mejor elenco que otorga el Sindicato de Actores y  el premio de los Directores fue para Ben Affleck por la película “Argo”. Pero recuerden que a Ben Affleck le dieron la espalda los académicos del Oscar y no lo nominaron como mejor director. Castigo, si se puede llamar así, que también le aplicaron a la señora Kathryn Bigelow, la talentosísima directora de la película “Zero Dark Thirty”.

  ¿Quiénes son nominados como Mejor Director? Tenemos a Michael Haneke por  “Amour”; Benh Zeitlin, por “Beasts of the Southern Wild”;  Ang Lee, quien ya ha ganado Oscar como mejor director, en esta oportunidad nominado por la película “Life of Pi”; Steven Spielberg, el niño mimado de Hollywood por la película “Lincoln”; y  David O. Russell, por “Silver Linings Playbook”.

  Creo que ya Michael Haneke llegado lejos, su película “Amour” ha sorprendido, tiene muchas nominaciones, pero seguramente quedará con pocas probabilidades. Yo descartaría a Haneke y descartaría también a a Benh Zeitlin, por “Beasts of the Southern Wild”.

Directores oscar 2

  Quedan tres nombres, uno de ellos es y  David O. Russell, por “Silver Linings Playbook” una película que ha gustado mucho y puede convertirse en la gran sorpresa, en el gran batacazo. Pero se está enfrentando a ese monstruo de Hollywood, el niño mimado, como decíamos, Steven Spielberg, quien va a competir con ese talentosísimo director asiático, que ya ha ganado Oscars al igual que Spielberg.  Quizá esté la pelea entres estos dos.

  El trabajo de Ang Lee, en la “La vida de Pi” es maravilloso, asume el reto que alguna vez también asumió Alfred Hitchcock  con “Lifeboat”, en “Los Náufragos”. Hay que verle la cara hacer una película solo en un bote salvavidas. Pero Hitchcock, inclusive, tenía actores, había un drama allí, la gente hablaba, discutía, se enfrentaban unos, se reconciliaban otros, se traicionaban unos, otros no. Pero eran seres humanos que hablaban. El reto de Ang Lee, es muchísimo más difícil. Es un niño, un muchacho con una serie de animales. Animales que a su vez por eso de la supervivencia y las leyes darwinianas,  pues, se van devorando unos a otros, hasta que queda un inmenso tigre de bengala. El reto de Ang Lee en esta película es magnífico, como director, y nos da una película que a usted le mantiene todo el tiempo en estado de alerta con mucha tensión.

Directores oscar 1

  Por su parte, Spielberg hace una película muy lenta, muy sesuda, con exceso de diálogos, nada que ver con ese Spielberg  de la magia, de la acción, de los extraterrestres o de los platillos voladores, o de los dinosaurios. Aquí hay un drama político muy sesudo y concentrado. ¿Repetirá Spielberg?, quien sabe. Si le hubieran dado la oportunidad a Ben Affleck, no dudaría en decir, ya Ben Affleck también va arrasar con el premio Oscar. Pero como decía ni Affleck ni Kathryn Bigelow están en competencia.

  ¿Será entonces la oportunidad de nuevo para Ang Lee? Tengan en cuenta, por favor, lo que puede ser la gran sorpresa, David O. Russell, por “Silver Linings Playbook.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *