El encanto de la mujer madura

El encanto de la mujer madura ¿En qué consiste este encanto? La mujer madura es calificada así por alguien que necesariamente es menor. Porque si a un señor de 60 le presentan una dama de 47, esta dama será una muchachita para el sexagenario. Pero para un joven de 32, la de 47  será la mujer madura. Todo en la vida, por supuesto, siempre es relativo.

La mujer madura, pues, solo puede ser calificada así por el hombre menor que ansioso la pretende. Para él, la mujer madura tiene sabiduría, experiencia. Ha vivido más, ha amado más, conoce más, y eso la hace absolutamente irresistible

mrrobinson_280_479414aYo, por ejemplo, pertenezco a la generación que quedó definitivamente seducido por Anne Bancroft haciendo de Mrs. Robinson en El graduado.. Los de mi tiempo no recuerdan a Katharine Ross la niña bonita de la película; Elaine, la que rescata en la escena final  Dustin Hoffman como un caballero medieval sacándola de un mal matrimonio.

No. En la memoria de nuestra generación sólo hay espacio para la seductora, la maestra, la que se las sabe todas y hace lo que le da la gana con el joven Benjamin.

A las mujeres, entre ellas, les gusta de decirse muchachas, es una manera de no envejecer. Es raro que los hombres entre ellos no se traten de muchachos. Pero las mujeres sí. Chicas, se dicen ellas mismas.

Cuando alguien dice “chica”, está apelando exactamente a lo contrario de la mujer madura. Para un hombre ya crecido, la muchachita es la chica a la que él le va a enseñar. Como diría José Alfredo Jiménez: “Ya verás lo que vas a aprender cuando vivas conmigo. Voy a sacar juventud de mi pasado…” Pues bien, una de las chicas más famosas en el mundo del cine ya no existe. La chica Bond ya no está.

Aquella mujercita que iba a controlar, iba a derretirse ante los encantos de James Bond, no existe. Ahora existe la mujer madura. Ahora Bond esta de tú a tú con una mujer que le va a salvar la vida y lo va a seducir con ese encantodescarga único que sólo la mujer madura sabe ejercer e imponer.

Ahora hay Bond Woman, al menos así se define Mónica Bellucci quien, a sus 51 años que va a cumplir el próximo mes, es la nueva mujer que acompaña y seduce a James Bond en su más reciente película,  Spectre .

Siempre en lo personal me gustó la mujer madura. Por alguna razón siempre me gustaron las que eran mayores que yo. Y aunque la señora Bellucci es evidentemente bastante menor que yo, pero para mí es toda una maravillosa e irresistible mujer madura.

Te felicito Bond.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *