Homenaje a José Fajardo

Play Charanga-Homenaje a Josè Fajardo

 Jose Fajardo

  “Homenaje a Fajardo”,  ha gritado el cantante en la euforia inicial del ritmo. Lo que escuchan es Pa’ Coco Solo, precisamente de José Fajardo, en la grabación, en la versión  de Estrellas de Envidia. Estrellas de Envidia,  es una de las tantas agrupaciones de charanga en la Cuba actual. Publicaron este disco, Charangamanía, y aunque no lo dice ni en el texto que acompaña a la caratula ni en la portada, evidentemente, esto es un homenaje al gran José Fajardo.

  Este disco Charangamanía tiene dos virtudes que resaltan. En primer lugar, nos permite recordar y escuchar en nuevas versiones la magnifica música de José Fajardo. Y en segundo lugar, nos permite conocer a muchas de las orquestas en boga, orquestas de charanga se entiende, en la Cuba actual. Una de ellas, por ejemplo, es esta Charangueros de Centro Habana.

  Charangueros de Centro Habana, con “Me Voy Pa’ Morón” y antes habíamos escuchado la Charanga de Fajardo, en la versión de la Charanga de Rubalcaba, pero si se trata de un homenaje a Fajardo no puede faltar el “Kikirikì” y aquí está la versión de J. J. Oliveros.

Etiquetas:

1 comment

  1. Un cordial saludo.
    Soy un ferviente seguidor y escucha de la “Charanga”, pero muy ignorante en lo relativo al nombre de los múltiples intérpretes de este subgénero.
    Les agradecería mucho dedicar un micro a los principales exponentes de esta querida música.
    Mil gracias en adelanto.
    Ivan Partida A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *