Patato Masterpiece

Portada del disco
Play patato-masterpiece
Portada del disco

  Lo que tenemos al fondo es clásico del tango, “Adiós Pampa mía”, en una clave extraña, mezcla danzón con habanera, tango al fin, gracias a Carlos “Patato” Valdés.

  Lo que escuchamos es la extraordinaria versión de “Adiós Pampa mía”, gracias a Carlos “Patato” Valdés, en el disco “Patato Masterpiece”, “La obra maestra de Patato”, y el responsable real de ese tema, de esa versión y ese arreglo, es un gran pianista argentino, Jorge Dalto, lamentablemente desaparecido hace ya mucho tiempo, cuando el todavía joven Jorge, tenía mucho por dar.

  En ese mismo disco, grabado por el sello Messidor en Alemania en 1993, “Patato” compuso este tema, “A los pianistas”, donde el tumbador, el conguero, el percusionista reclamaba las locuras y los excesivos arpegios de los pianistas, Palmieri, Hilton Ruiz y el propio Jorge Dalto.

Etiquetas:

1 comment

  1. whoaooo que cosas!! gracias por compartir, la verdad pase un rato agradable en este frio invernal. Estos ritmos me calientan bastante.. Desentierran mis raices y acrecientan mi cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *