Sexteto Juventud

rumbafuriosa.blogspot.com

rumbafuriosa.blogspot.com

  El homenaje de “The New York Sextet” a algunos de los grupos emblemáticos de los 60s y 70s, y entre esos grupos, sextetos emblemáticos estaba el “Sexteto Juventud”. Pues bien, esta es la grabación original de “Tostao’ y Colao’” de Oscar Mijares, uno de los temas emblemáticos del sexteto. Sin embargo, el que pegó a la posteridad, es éste, del propio “Tabaco”: “La cárcel”.

  El “Sexteto Juventud”, una modesta agrupación con trío de percusión, bajo y guitarra eléctrica, estaba conformado en torno a la figura emblemática de Carlos “Tabaco” Quintana, el sonero, director, imagen y compositor del grupo.

  “Tabaco” siempre se volcó por esa onda del despecho, la revancha sentimental, esto siempre con una agudeza única.

  No en balde su música sigue intacta.

8 comments

  1. Este grupo me trae muchos recuerdos de mi infancia, tendria yo unos 4 años y habia una cancion de ellos que decia: ¨tu eres caramelo y cholaaaate…tu eres la alegria de vivir¨, no se porque pero me encantaba esa cancion y siempre le decia a mi papa que la pusiera pero lo mas gracioso de todo es que yo juraba para mi entonces que el cantante era Joselo nuestro comico, no se porque pero me parecian identicas las voces….una anecdota mia con Tabaco Quinata y el Sexteto Juventud

  2. oyendo esas canciones y pensar que yo conoci el grupo en la radio cantando “caramelo y chocolate” , yo pensaba que era un grupo de rock , a fijate tremenda rumba se lanzaban.

  3. Saludo Cordial desde Barranquilla, Colombia. . Un grupo de aficionados a la salsa estamos discutiendo e investigando sobre Oscar Mijares y Tabaco Quintana en el Sexteto Juventud. Tratamos de diferenciar su Voz (Ya que son parecidas a nuestro juicio). Nos gustaría que nos aclarara al respecto. Cuáles son los temas del uno y del otro en el Sexteto Juventud.

  4. TUVE EL PRIVILEGIO DE VER MUCHAS VECES AL SEXTETO JUVENTUD AQUI EN LA GUAIRA,MAIQUETIA,CARABALLEDA ,CATIA LA MAR Y MACUTO LA VERDAD QUE ERAN ESPECTACULARES ,POR SU SABOR,LA HUMILDAD DE SUS INTEGRANTES Y TABACO TREMENDO SONERO Y EXCELENTE TIMBALERO,COMO GUSTAVA ESTE GRUPO AQUÍ …QUE VIOVA EL SEXTETO JUVENTUD

  5. Este grupo musical fue muy bueno en los años que era sumamente difícil triunfar como salseros, yo disfrute de su música en la casa sindical del paraíso un 1° de Mayo de los años 66, 67 ó 68 no recuerdo bien el año.
    Héctor José Lara Alpino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *