A Cada Uno Su Dulcinea – Eliane Elias

 

Tan pronto lo oí, me sorprendió la sonoridad. La señora Eliane Elias volvía por un tono agresivo que hacía rato ya no le conocíamos. Recordemos, y ya lo hemos recordado aquí, la señora Eliane Elias de quien somos fanáticos sin duda alguna. Pues, una vez que decidió compartir el piano con el canto suavizó un poco el primero, para tratar de darle la fuerza que nunca tuvo al segundo. Este disco, la música de “Sueño Imposible”. “El Hombre de La Mancha”, el famoso musical de Broadway inspirado en El Quijote tenía un tono distinto. Y la clave estaba en que no cantaba. ¿Sería esa realmente la clave? No, la clave esta más allá.
Este, en rigor, es un disco viejo, es un disco que ya tiene veintitantos años encima. Fue un disco que le encargó el propio Mitch Leigh, el compositor de la obra “El Hombre de La Mancha”, le pidió hacer un disco con la música de su obra. Algo de jazz, con fuerte aire brasileño como el que estilaba Eliane Elias cuando solo era pianista.
Pues bien, de allí viene el disco y de allí viene su fuerza.
Esta semana, vamos a navegar con Eliane Elias haciendo la música de “El Hombre de La Mancha”. Y comenzamos con esto: “A Cada Uno Su Dulcinea”.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *