Ban Ban Queré – Gilberto Santa Rosa

      CMR NAV iPOD VIERNES 25 - Ban Ban Quere - Gilberto Santa Rosa

 

 

Y vamos a cerrar nada menos que con “Ban Ban Quere”, el tema de Calixto Varela que se hizo conocer en 1974 en el disco “Barreto”, cantado por el entonces muy muchachito Rubén Blades.

Gilberto cambia la letra en algunos pasajes, no dice “Vuelvo a Cuba. Que todo ha cambiado, lo sé”, sino “Vuelvo al barrio. Que todo ha cambiado, lo sé”. Habla de elementos más frívolos y sofisticados. Pero en todo caso es el canto fuerte de la rumba.

Si lo escuchan con cuidado, hay un reto nada de lado que le hace Gilberto al propio Blades. De hecho, cuando lo escuchan al principio, Gilberto entona y ataca la parte lírica como si fuese Rubén, pero luego se va por su cuenta en un abierto desafío.

El arreglo aquí es nada menos que de don Marty Sheller. Pues sí, el señor Marty Sheller a su edad sigue arreglando y dando batalla.

Estos son apenas cinco temas de un disco extraordinario, fundamental para el buen melómano de eso que en algún tiempo llamamos “la salsa brava”, solo que está recién salidito del horno. En lo que a mí respecta como melómano, muchísimas gracias Gilbertico, tremendo disco nos has regalado.

Colegas”, de Gilberto Santa Rosa.

 

 

 

 

Escuche también:Tremendo Coco“, de Gilberto Santa Rosa

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *