Born To Play / Born To Play Reprise / Bigger Than Us – Soul Soundtrack

      CMR NAV iPOD LUNES 18 - SOUL S

 

 

La semana pasada, en nuestro primer comentario cinematográfico del año, hablamos de la película “Soul”, de Pixar. Pues bien, vamos a navegar esta semana por la música de “Soul”.

Habida cuenta que es una película concebida sobre la vida y la muerte de un músico de jazz, pues vamos a ocuparnos de la música de jazz. Digo “ocuparnos de la música de jazz”, porque hay dos flancos muy claros en esta película, dos flancos musicales: por una parte está el jazz que interpreta el protagonista, Joe Gardner, que no es otro que Jon Batiste. Y por el otro lado está la música de esas esferas del más allá, donde vemos cómo se van gestando las almas. Esa música, más new age, más hacia la electrónica, corre por la cuenta de Trent Reznor y Atticus Ross, esa vamos a dejarla de lado, para escuchar el jazz que compuso e interpretó Jon Batiste para la película “Soul”.

Son piezas muy cortas, así que he tomado las 16 piezas que compuso e interpretó Batiste, y las he agrupado de diversas maneras. Hoy vamos a comenzar escuchando la tres primeras: “Born To Play”, que arranca nada menos que con la batería de Roy Haynes, quien tiene 95 años. Luego tenemos tenemos “Born To Play Reprise”, que es cuando él les comenta a sus alumnos en el bachillerato lo que es el piano y cómo se debe interpretar. Y luego tenemos “Bigger Than Us” – “Más Grande Que Nosotros” –, y es la música que interpreta Joe Gardner cuando va a pasar la prueba nada menos que ante Dorothea Williams y él se gana el puesto. Y es acá donde Joe Gardner toca a sus anchas y se pierde en otra dimensión.

En la película, vemos los dedos muy largos de Joe Gardner, y es increíble, porque son las manos de Batiste.

Comencemos esta navegación de la semana, con Jon Batiste y la música de la película “Soul”.

 

 

 

 

Escuche también:Caribe”, del Dúo Blanco Cárdenas

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *