Clavelito Colorado – Simón Díaz & Gabriela Montero

      CMR NAV iPOD LUNES 11 - Clavelito Colorado - Simon Diaz & Gabriela Montero

 

 

Gracias a un hermoso artículo de Gerardo Guarache, pude conocer la existencia de un disco insólito, grabado en el año 2006 por Simón Díaz acompañado al piano por Gabriela Montero.

La reseña, “Simón Díaz y Gabriela Montero: una cita en la luna” está en esta página, así que los interesados pueden buscarla. Según lo que cuenta Gerardo, este disco se grabó en el 2006 y se graba justo cuando ya Simón está en su pleito final, en su lucha final contra el Alzheimer, y justa cuando ya Gabriela estaba a punto de salir de Venezuela, para caer en ese largo exilio que no le ha permitido regresar.

El concepto del disco es una maravilla, porque se respeta la música de Simón, se respetan sus tonadas, pero se respeta también la manera de entender la música por parte de Gabriela Montero. Son dos creadores en una potencia total, única.

El disco, bajo el título “Cuando las ganas se juntan” fue producido por Bettsimar Díaz. Vamos a navegar esta semana por esta maravilla, esta belleza de disco, y vamos a comenzar con el tema que abre: “Clavelito Colorado”, que comienza con el campesino que va a ordeñar a la vaca, silbándole.

Clavelito Colorado”, por Simón Díaz y Gabriela Montero.

 

 

 

 

 

 

Escuche también: Do Nothing Till You Hear from Me”, de Sidsel Storm

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *